A tenor de las novedades relojeras presentadas hasta ahora por las principales marcas del sector (que no son muchas, cierto es), me atrevo a decir que éste será el año del color en las esferas. Al menos en los modelos femeninos, que son los que nos ocupan. Aquí viene Omega con sus nuevos Seamaster Aqua Terra 2022 para refrendarlo.
Hoy, la firma del grupo Swatch ha presentado sus nuevos relojes para este ejercicio, y ha quedado claro, entre otras cosas, que la moda del verde no fue flor de unos meses de 2020 y 2021. Entre los lanzamientos de Omega hay varios modelos con esfera en este tono: un Seamaster Diver 300 m de 42 mm, un espectacular Speedmaster Moonwatch Moonshine Gold, un Speedmaster ’57 Calibre 9906 y algún Constellation de 28 y 29 mm (de los que escribiré más adelante).
Otras novedades se han caído en la marmita del pantone (igual que les sucedió en 2021 a los Oyster Perpetual de Rolex) y han venido para alegrarnos la primavera. Como los mencionados Seamaster Aqua Terra de 34 y 38 mm. Empecemos por los más pequeños, cinco Seamaster (cuyo nombre designa a los relojes de buceo de la marca, pero también a estos ejemplares de vestir) en azul marino, verde laguna, arenisca, rosa coral y lavanda.
Estas nuevas esferas, hechas de latón, muestran un acabado de rayos de sol. Son relojes estupendos para el día a día en tonos nada obvios, sobre todo el lavanda. También llaman mucho la atención el rojo terracota y el naranja azafrán entre los inéditos Seamaster Aqua Terra de 38 mm, que se completan con otros con dial azul atlántico, arenisca y verde bahía.
En todos los casos (34 y 38 mm), sus brazaletes se han rediseñado, y funcionan con el movimiento automático Co-Axial Master Chronometer Calibre 8800 de la marca, que cuenta con el sello Master Chronometer que entrega el Instituto Federal Suizo de Metrología (Metas) y que certifica su alta precisión. Su reserva de marcha es de 55 horas.
Todas las cajas se han fabricado en acero, igual que los brazaletes, que muestran los eslabones centrales pulidos y los externos cepillados. En cuanto a los precios, curiosamente los de 34 mm cuestan lo mismo que los de 38: 6.400 euros cada uno. ¿Cuál es tu preferido?