Lifestyle

Cartier inaugura una ‘boutique’ temporal en Barcelona a la vez que rinde culto a Gaudí

La firma de joyería expondrá provisionalmente sus obras en Casa Batlló, creación de Antonio Gaudí.

Debido a la renovación de la boutique barcelonesa de Cartier en Paseo de Gracia, la firma inaugura una tienda temporal en Casa Batlló, que permanecerá abierta hasta el mes de junio, y situará el espacio de la Maison en la primera planta del emblemático edificio, con acceso propio desde el número 43 de la misma calle.

La tienda itinerante cuenta un espacio destinado a las colecciones de la firma y otro dedicado a encuentros culturales a través de los que se establecerá un diálogo entre las diferentes fuentes de inspiración que unen a Cartier con Casa Batlló. Además, en la nueva boutique se ofrecerá una experiencia de realidad virtual.

“Para la Maison Cartier es un verdadero honor inaugurar esta boutique temporal en uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la ciudad de Barcelona. Es el encuentro entre dos grandes creadores, como fueron Antoni Gaudí y Louis Cartier. Esta intervención efímera constituirá el prólogo para el diseño del nuevo enclave en Barcelona, que abrirá sus puertas al público en el verano de 2022” asegura Nicolas Helly, Director General de Cartier Iberia.

Casa Batlló, que es una obra del insigne arquitecto en 1906, cumbre del modernismo catalán y Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2005, es también el lugar en el que la visión de Gaudí y de la Maison Cartier, ambas con un lenguaje creativo propio que parte del espíritu pionero e innovador, rememorarán el trabajo en equipo con los mejores artesanos de sus épocas con los que traspasaron fronteras por sus esbeltas creaciones. “El espíritu de Maison Cartier evoca arte, funcionalidad e innovación, ingredientes con los que Gaudí también componía su obra. Es bello ver el paralelismo entre ambas marcas” declara Gary Gautier, Director de Casa Batlló.

Cartier destaca por sus creaciones y por mostrar la belleza allá donde se encuentre, siempre dando luz al estilo propio y a la elegancia, por eso la decoración de la nueva boutique se integra sutilmente en el edificio con total respeto a la obra de Gaudí. El carácter naturalista de Casa Batlló sirve de inspiración a los decoradores de la firma de joyería para crear una exposición de imágenes, entre las creaciones botánicas y animalísticas de Cartier y los códigos más emblemáticos de Gaudí. Formas orgánicas, geometrías naturales y una espaciosa paleta de color subyacen en todas sus obras arquitectónicas y, especialmente, en Casa Batlló.

Artículos relacionados