20minutos

Los cambios laborales que reclama la generación ‘millennial’

Si quieres atraer a los candidatos millennial, necesitas tener una cultura de trabajo basada la colaboración

meneame
Compartir
Millenials

La mayoría de las empresas fallan a la hora de entender qué quieren los millennials de un trabajo. Puede ser que a muchas de ellas simplemente no les interese, no resulta novedosa la controversia sobre esta generación, pero a las que sí les interesa, les vendría bien saber dónde poner el foco.

Muchas compañías intentan atraer la atención de los millennials mediante la reforma de sus espacios de trabajo y los privilegios de poder trabajar desde casa. Otras lo hacen mediante la socialización. Pero la verdad es que los millennials solo quieren un ambiente qué hable de sus intereses y asegure la creatividad y la posibilidad de desarrollar sus ideas. Los millennials quieren sentirse bien con lo que hacen, como la mayoría de las personas.

Los millennials están buscando una oportunidad para demostrar lo que pueden hacer, con la cultura laboral correcta.

mujer, móvil, video llamada

Entender la ética de trabajo millennial:

Al contrario de la creencia popular, los millennials no son vagos. Quieres trabajar, y trabajan duro. Solo quieren ser capaces de trabajar a su manera, porque es la manera más efectiva. No me parece nada exagerado. Se centran más en los resultados que en el proceso. No quieren sentirse estancados en la repetición de un proceso, de un método que comparten todos los que se sientes en un escritorio. Los marcos de trabajo les parecen tediosos e innecesarios. Puedes conseguir los mismos resultados siendo más creativo. No es una mala filosofía laboral, en mi humilde opinión. Y creo que deberíamos prestar especial atención a una generación que va a ser capaz de cambiar industrias.

Por ejemplo, en lugar de escribir un correo formal o un documento, los millennials prefieren enviar la información por mensaje. También prefieren una vídeollamada a un encuentro si es innecesario. Utilizan las tecnologías para obtener los resultados lo más rápido posible, sin importar que las personas piensen que es menos profesional. Quieren ser juzgados por sus resultados y no por el proceso para llegar hasta ellos. Es algo bastante justo.

También te interesa: ¿Qué hay dentro de un neceser de un millennial?

El nuevo marco laboral

Aunque hemos mencionado que no les gusta seguir un marco laboral específico, nos referimos a un protocolo. Los millennials se guían por sus metas, las establecen y posteriormente las siguen y las consiguen.

Lo importante en las empresas demostrar a los empleados lo que se quiere de ellos y lo que se quiere para la empresa. Es vital otorgar la capacidad de desarrollo y de creatividad para los empleados, y más para los empleados millennial.