Este año ha sido clave, confinamiento mediante, en la expansión de la actividad digital en todo el planeta. El uso de internet fue la válvula de escape para millones de personas en estos últimos meses, que se calcula en 4.500 millones de usuarios de internet en la actualidad.

En 2020 se gastaron cerca de un millón de dólares, se publicaron cerca de 348 mil stories en Instagram, se hicieron 1,4 millones de llamadas y videollamadas y casi 42 millones de mensajes se enviaron a través de Whatsapp en solamente sesenta segundos. 

La población mundial digital está en constante crecimiento año tras año. En enero de 2019, internet llegaba al 56,1% de la población mundial, alcanzando a 4.390 millones de personas. Suponiendo un 9% de incremento respecto a enero de 2018.

Todo indica que la actividad en internet, así como el tiempo promedio de conexión a esta, seguirá incrementándose con avances tecnológicos, como la llegada de la quinta generación (5G) a los smartphones, y al aumento del número de personas con acceso a internet en los próximos años.