Los plazos de presentación de la declaración de Renta y Patrimonio correspondientes a 2019 no se han visto alterados (de momento) por el estado de alarma decretado en España para paliar la crisis sanitaria por el coronavirus que azota al mundo.

Estas son las fechas clave que no puedes olvidar para la declaración de la Renta 2019:

Del 1 de abril al 30 de junio: presentación de declaraciones de Renta y Patrimonio 2019

Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio se podrá modificar y presentar la declaración de Renta 2019 por vía electrónica, es decir: a través de la web o de la aplicación móvil app ‘Agencia Tributaria’ (descárgala pinchando aquí para iOS; si tienes un teléfono Android, puedes descargar aquí).

Durante este periodo, también se debe presentar la declaración de Patrimonio 2019.

En caso de dudas, el organismo tiene a disposición de los contribuyentes el servicio telefónico de información tributaria de Renta (901 33 55 33 y 91 554 87 70) de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas durante todo el año.

Desde el 5 de mayo: solicitud de cita previa

El 5 de mayo se abre el plazo para solicitar la cita previa Plan ‘LE LLAMAMOS’. En este caso, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) te llamará a partir del 7 de mayo si así lo solicitas a través de:

Si se prefiere realizar de forma presencial a partir del 13 de mayo, la solicitud de cita previa para confección de declaraciones de Renta en las oficinas de la AEAT y otras entidades colaboradoras se puede realizar mediante:

Desde el 7 de mayo: Plan ‘LE LLAMAMOS’

La AEAT comienza las llamadas solicitadas del Plan ‘LE LLAMAMOS’. Los contribuyentes pueden realizar la modificación y presentación de la declaración de Renta 2019 por vía telefónica.

El 13 de mayo: inicio de la atención presencial en oficinas

El inicio de la atención presencial en oficinas –necesaria cita previa– de la Agencia Tributaria y de otras entidades colaboradoras (comunidades autónomas, ayuntamientos, registros…) para confeccionar y presentar la declaración de Renta 2019 comienza el 13 de mayo.

El 25 de junio: último día para presentar declaraciones de Renta 2019 y Patrimonio 2019 con domiciliación bancaria.

El 29 de junio: último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas

El 30 de junio: último día para presentar sus declaraciones de Renta 2019 y Patrimonio 2019