Tomás Alonso, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung Electronics Iberia: «Hoy las empresas deben devolver a la sociedad parte de lo obtenido por la actividad del negocio» por Miguel Ángel Bargueño
Ana Casas, directora de ‘Marketing’ Cliente de Securitas Direct: “Hoy el valor diferencial está ligado a la capacidad de ofrecer experiencias memorables” por Miguel Ángel Bargueño
Mónica González Peñas (Allianz): «Conecta con tu ‘target’, mide la eficacia de tus campañas y piensa en digital» por Miguel Ángel Bargueño
Carlos Eiroa, director de Publicidad de ASISA: “Debemos ser narradores, centrarnos en la parte creativa de este trabajo” por Miguel Ángel Bargueño
Josep Celaya, subdirector general y responsable de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden: «En un mundo que va tan deprisa, la pausa para la reflexión es más necesaria que nunca» por Miguel Ángel Bargueño
Salvador Luna, Digital Marketing & Corporate Communications manager en Fujifilm España: «Un buen director de ‘marketing’ es un gestor competente; un gran director es un creador e innovador del negocio» por Miguel Ángel Bargueño
Fabio Capocchi, director de Producto, Operaciones y ‘Márketing’ para España y Portugal de Lenovo: «Vivimos la era de los datos, pero es importantísima la implicación del ser humano» por Miguel Ángel Bargueño
Begoña Calvo, responsable de ‘Marketing’ de Pictet Asset Management Iberia & Latam: «Aunar tecnología y cercanía humana es hoy la apuesta ganadora» por Miguel Ángel Bargueño
Ramiro Larragán, director de ‘Marketing’ de Honor Technologies Spain: «La relación de las marcas con sus clientes está demasiado basada en algoritmos más o menos anónimos, completamente inhumanos y un poco fríos» por Miguel Ángel Bargueño
Alix Dupupet, directora de ‘Marketing’ para Francia, Iberia y Grecia de Breitling: «Ya no se trata de vender una marca, sino de conectar con los valores de los consumidores» por Miguel Ángel Bargueño
Jorge Fernández Cabezas, director internacional de ‘Marketing’ de Tabacalera: “Lograr que tu producto sea valorado y apreciado por el aficionado es lo más gratificante de este trabajo” por Miguel Ángel Bargueño
Montse Lavilla (directora de Marketing de Engel & Volkers): «la transformación digital ha acabado con la dictadura de las marcas» por Miguel Ángel Bargueño