Forbes España renueva a partir de este jueves su sección de Opinión, una apuesta enmarcada en el proceso de transformación que está viviendo el medio y que consolida su apuesta por la información y la opinión de calidad.

En una primera fase, se incorporan a la versión digital de la cabecera profesionales de gran relevancia en sus respectivos ámbitos como el abogado Jesús Mardomingo, el periodista y escritor Daniel Entrialgo, el diseñador Baruc Corazón o el experto en retail Laureano Turienzo, entre otros.

Con su visión y experiencia, los nuevos colaboradores de Forbes.es aportarán una mirada única sobre temas de actualidad, negocios, creatividad, lujo y lifestyle, entre otros.

El cuerpo de columnistas lo completan firmas como la de Enrique Tellado, ex director general de EVO Banco; Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de KFC España; o David Coral, presidente & CEO de BBDO&Proximity España, además de las firmas invitadas que el equipo de redacción selecciona para abordar los temas más candentes desde el prisma de un experto.

JESÚS MARDOMINGO

Jesús Mardomingo es socio director del departamento bancario y financiero de Dentons en España. Cuenta con tres décadas de experiencia en el asesoramiento corporativo a entidades financieras y a Administraciones públicas en cuestiones mercantiles, regulatorias y de operaciones corporativas en el sector del crédito, seguro y servicios de inversión.

Jesús Mardomingo.

En la actualidad, complementa la práctica jurídica con el desarrollo de dos áreas relacionadas con el derecho: el entorno fintech y la presencia y reconocimiento de la mesa local de China y su conexión con Latinoamérica a través de España. 

Ha sido recomendado por la publicación Chambers Global y Chambers Europe en Banda 1 en el área de Derecho Bancario y Financiero y en Banda 2 en Fitech Legal en España, y ha sido reconocido por directorios jurídicos como IFLR, Expert Guides, Best Lawyers y Legal 500 para Bancario y Financiero, Fondos de inversión, Mercantil y M&A.

Mardomingo es autor de varias obras colectivas y ha colaborado con prensa económica publicando artículos relacionados con su especialidad. Es profesor y dirige el Máster de Acceso a la Abogacía y el Programa de especialización de Mercados Financieros en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). 

BARUC CORAZÓN

Baruc Corazón.

El diseñador Baruc Corazón estudió en ICADE (Madrid) y en la Saint Martin’s School of Arts (Londres). Es uno de los referentes nacionales del mundo de la moda que, antes de finalizar su formación, ya se había estrenado en la pasarela Cibeles.

Es autor de NoDiseño. Propuesta para una nueva creatividad y creador de la marca BARUC. Ha combinado su trabajo creativo en firmas como Jesús del Pozo, Hermès y Loewe, con la comunicación en prensa escrita y un programa de televisión (DeFormas de LaOtra), finalista a los premios Emmy.

GUSTAVO ENTRALA

Gustavo Entrala

Gustavo Entrala es especialista en ideación de productos, estrategias de marca y cultura de innovación. Como tal, asesora a marcas, instituciones y consejos de Administración en el diseño de estrategias de futuro. Además, ha sido consultor del Gobierno de España, del Estado del Vaticano y de ONGs globales como Médicos Sin Fronteras.

Entrala es ponente habitual en conferencias sobre Publicidad, Marketing y Tendencias y realiza workshops y proyectos de consultoría para grandes marcas e instituciones que quieren evolucionar.

Desde noviembre de 2020 es Senior Advisor en transformación digital e innovación de la firma global de Comunicación LLYC, al tiempo que pertenece al Consejo de varias startups en España y Latinoamérica.

LAUREANO TURIENZO

Laureano Turienzo es uno de los expertos en retail y nuevos formatos comerciales más destacados del país. Con casi tres décadas de experiencia en el sector, Turienzo es el presidente y fundador de la Asociación Española del Retail. 

Laureano Turienzo.

Turienzo ha sido asesor del Gobierno español en el Observatorio 4.0 de Comercio y del Gobierno vasco en la Escuela Retail de soporte al comercio minorista y de proximidad. Además, es miembro del Consejo del Retail Institute Spain & Latam, profesor en la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School en España y en otros centros como The Valley Digital Business School. 

En el sector privado, Turienzo cuenta con una amplia experiencia en multinacionales como ExxonMobil y liderando y dirigiendo empresas del sector retail español de gran prestigio. Es advisory board member en siete de los 10 grandes retailers de Iberoamérica y miembro del comité de dirección de grandes empresas de retail.

DANIEL ENTRIALGO

Daniel Entrialgo.

Daniel Entrialgo estudió Periodismo y se formó en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Salamanca. Su trayectoria profesional como periodista ha transcurrido por medios como el diario As, ABC, 20Minutos o la revista Rolling Stone. Además, ha estado al frente de las principales cabeceras masculinas de estilo de vida (Esquire, GQ, Robb Report).

Entrialgo es el autor de varios libros y novelas, como PuskasCampeones de medianoche.

MÓNICA MORO

Mónica Moro es una de las pocas mujeres del mundo que ha liderado el departamento creativo de una agencia de publicidad. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido elegida como la Creativa más Admirada de España en los últimos seis años, según SCOPEN, y fue la primera mujer que lideró este ranking en los últimos 40 años.

Mónica Moro.

Además es parte de la lista de Forbes 100 Most Creative People in Business. También  es la primera española miembro del Board Internacional del prestigioso One Club for Creativity de Nueva York.

Sus trabajos más importantes y destacados han sido para marcas icónicas como Coca-Cola, la transformación de Campofrío, e Ikea para quien ha creado las campañas más virales de su historia más reciente. Además, algunos de sus trabajos han sido incluídos en la colección permanente del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

Esta creativa cuenta con más de mil premios en los principales festivales publicitarios internacionales y nacionales, además de cinco Grandes Premios a la Eficacia, demostrando como la creatividad es una herramienta fundamental para hacer crecer los negocios.