Terence Orby Conran (Kingston upon Thames, 1931) murió el pasado 12 de septiembre a los 88 años, después de una “extraordinaria vida y carrera”, según ha informado la familia.

Conran comenzó su carrera profesional diseñado y vendiendo muebles, hasta que en 1964 fundó Habitat, la firma de diseño mobiliaria que le catapultó a la fama. El diseñador también estuvo involucrado en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, y en la década de los 90’s, puso en marcha The Conran Shop, con tiendas en París, Londres y Japón, donde vendía también muebles de otros diseñadores.

Conran fue un apasionado de la gastronomía. Su primer restaurante fue The Soup Kitchen, abierto en Londres en 1953. Posteriormente abrió Le Pont de la Tour, Quaglino’s y Mezzo. En 2005, fue nombrado como el restaurador más influyente del Reino Unido por CatererSearch. 

En 2008, regresó al negocio de la restauración con la apertura de Boundary, un restaurante, bar, cafetería. En 2009 Sir Trence abrió un restaurante y club privado, Lutyens.

Reconocimientos

En 1983, Conran fue nombrado Caballero del Imperio Británico y en 2017 Compañero de Honor por sus servicios de diseño, por lo que utiliza el tratamiento de Sir Terence Conran.

En 2003, recibió el premio de diseñador Prince Philip Designers Prize en reconocimiento a los logros de su vida en el diseño, en 2010 fue nombrado diseñador real de la industria por la Royal Society of Arts, y en 2007, recibió un título de doctor honoris causa de la London South Bank University.

En 2012, fue reconocido con una cátedra honoraria de la Universidad de Artes Creativas y recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Pretoria. Además Sir Terence Conran ganó la Medalla Minerva de la Chartered Society of Designers, el premio más importante de esta sociedad inglesa, y en 2017 el premio Lifetime Achievement Award en The Catey Awards en 2017.