La cantante y actriz australiana, que consiguió la fama mundial gracias a su papel de Sandy en Grease, ha fallecido este el lunes a los 73 años, según un comunicado de su marido publicado en la cuenta de Instagram de la artista.

El comunicado no especifica la causa de la muerte, pero señala que Newton-John “ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”. La artista fue diagnosticada con cáncer de mama por tercera vez en septiembre de 2018 y en octubre dijo que se encontraba en estadio 4.

Newton-John fue reconocida primero como cantante, gracias álbumes como If Not For You y Let Me Be There, aunque saltó a la fama mundial tras protagonizar Grease junto a John Travolta. La banda sonora de la película se hizo muy popular, incluidas las canciones de Newton-John Summer Nights, You’re The One That I Want y Hopeless Devoted To You.

La película ayudó a revivir su carrera musical y en 1981 lanzó la canción y el álbum Physical. Ganó cuatro premios Grammy en su carrera, incluso por el video de la melodía. Newton-John fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992. Después de pasar 25 años en remisión, dijo en 2017 que la enfermedad se había extendido a la parte inferior de la espalda.