Neinor Homes empieza el año fuerte. La inmobiliaria, participada por el fondo francés Orion, ha comprado a su principal rival, Quabit Inmobiliaria, y se convierte así en la mayor promotora cotizada de España, con suelo para construir más de 16.000 viviendas a medio plazo, según han informado a la CNMV.

La operación situará a Neinor con un volumen de activos conjuntos por valor de unos 2.000 millones de euros y el 93% del capital del grupo resultante tras la absorción. Quabit, valorada en 62 millones de euros, representará un 7% de la compañía. El proceso de fusión se someterá a aprobación por parte de las Juntas Generales de Accionistas de ambas compañías entre finales de marzo y comienzos de abril.

Tras la fusión, Neinor reforzará su presencia en la zona Centro (Madrid y el Corredor del Henares) y en Málaga. “Con la absorción de Quabit conformamos al líder de la promoción residencial en España, con una situación de fortaleza financiera y un mayor tamaño y presencia que nos permite afrontar en mejor posición los actuales desafíos que nos ofrece el mercado y nos refuerza en el compromiso de ofrecer el mejor producto a nuestros clientes”, explica Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

Amplia experiencia en el sector 

Nacido en Bilbao (1967), Borja García-Egotxeaga es Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao y máster en Dirección de Empresas INSIDE por la Universidad de Deusto.

Durante su primera etapa profesional, estuvo vinculado al mundo industrial en la sociedad Befesa Zinc del Grupo Abengoa, donde lideró la mejora continua de procesos y la situación medioambiental de la compañía como Director Técnico y de Producción Adjunto. Fue el responsable de relaciones exteriores, de diversos sistemas de gestión y del benchmarking con otras fábricas del grupo distribuidas por Europa.

En 2016 se incorporó a Neinor Homes como Director Técnico de la zona Norte, procedente de la empresa promotora Construcciones Gerrikabeitia donde durante 13 años desempeñó labores de dirección técnica y de construcción de las promociones del grupo, gestión urbanística, adquisición y venta de terrenos y planificación y supervisión general de negocio. En 2019 fue nombrado CEO de la compañía.