Dimas Gimeno crea la firma de inversión Kapita, controlada por el expresidente de El Corte Inglés e inversores privados de su círculo cercano, y lanzará un fondo de hasta 100 millones de euros.

La sociedad, a cuyo capital se incorporará próximamente el fondo FJ Labs, ha tomado ya participaciones en tres start-up: Fashionalia, Jogo Tech y Simplicity.

Además, el pasado mes de octubre se publicaba en algunos medios que lanzará Wow, su propio marketplace online, que tendrá vocación internacional y contará también con tiendas físicas. La primera abrirá en Madrid a finales de 2021.

Tras su salida de El Corte Inglés, grupo del que fue presidente entre 2014 y 2018 y al que su carrera profesional ha estado ligada más de 20 años, el empresario creaba Skintelligence Investments, cuyo objetivo social es el de la “gestión, asesoría, consultoría y auditoría tecnológica de proyectos y generación de ecosistemas empresariales basados en nuevas tecnologías en el mundo del retail y retail tech“.

Desde 2009 es miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces, institución accionista de referencia de El Corte Inglés.

Así pues, casi año y medio después de su salida como presidente de El Corte Inglés en junio de 2018, Dimas Gimeno continúa dando pasos empresariales en el sector del retail, al que ha continuado muy ligado desde su marcha con una notable actividad de consultor y conferenciante tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Una vida en El Corte Inglés

Dimas Gimeno ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en el grupo español de grandes almacenes, donde empezó trabajando como vendedor, actividad que compatibilizó con sus estudios universitarios.

Tras liderar en 2001, junto a Leopoldo del Nogal, la implantación de El Corte Inglés en Portugal, el ejecutivo fue nombrado en 2010 consejero de la compañía y responsable de la dirección de ventas del grupo.

Gimeno fue durante un año director general de la compañía madrileña antes de ser nombrado presidente del grupo.

Nacido en Madrid en 1975, el directivo es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, y cuenta con un Máster en Derecho Privado por esta misma universidad y un MBA por la escuela de negocios IESE.