Tobías Martínez, CEO de Cellnex

Cellnex Telecom adquirirá 24.600 torres y emplazamientos de telecomunicaciones que CK Hutchison tiene actualmente en Europa por un valor de 10.000 millones de euros –8.600 millones en efectivo y 1.400 millones en acciones que representan una participación en el entorno del 5% en la compañía.

Los acuerdos alcanzados por los dos grupos prevén un despliegue adicional de hasta 5.250 nuevos emplazamientos en los próximos ocho años con una inversión prevista de hasta 1.400 millones de euros.

Cellnex entrará en tres nuevos mercados: Austria, Suecia y Dinamarca, pasando a operar en un total de doce países europeos, además de ampliar su presencia en mercados clave como Italia, Irlanda y Reino Unido en los que duplicará el volumen de activos gestionados.

Del total de 24.600 emplazamientos a adquirir, 8.900 corresponden a Italia;  6.000 a Reino Unido;  1.150 a Irlanda; 2.650 a Suecia; 1.400 a Dinamarca y 4.500 a Austria.

Con respecto a los hasta 5.250 emplazamientos adicionales a desplegar en los próximos ocho años, 1.100 se prevén en Italia, 600 en Reino Unido, 100 en Irlanda, 2.550 en Suecia, 500 en Dinamarca y 400 más en Austria.

Dilatada experiencia

Tobias Martinez es el CEO de Cellnex. Se integró en Acesa Telecom (hoy Cellnex Telecom) en el año 2000 primero como consejero y director general de Tradia y, más tarde, de Retevisión.

Antes de unirse al Grupo Abertis, desarrolló su propio proyecto empresarial en Sistemas de Información y Telecomunicaciones durante más de 10 años.

El directivo estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y es Diplomado en Alta Dirección por IESE (PADE), y en Dirección de Marketing por el Instituto Superior de Marketing de Barcelona.