La XXII Edición de los Premios a la Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y organizados por SCOPEN, se celebra este jueves y podrá seguirse online a partir de las 18 horas.

Estos premios nacieron en 1997 y son los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación ya sea notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad que responda a un objetivo marcado previamente.

Desde su creación, estos galardones han registrado un total de 3.118 casos presentados y han entregado 701 trofeos a reconocidas empresas, como Coca-Cola (40), Campofrío (24), BBVA (19), Nestlé (18) y Volkswagen Audi España (17); y prestigiosas agencias, entre las que se encuentran McCann (66), DDB España (54), OMD (32), ‘S,C,P,F…’ (31) y VMLY&R (31).

Confianza

La aea reelegía como presidenta el pasado mes de julio a Begoña Elices, directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol y miembro de su Comité Ejecutivo Corporativo.

Las funciones de la directiva, que renovaba su cargo por tercer año consecutivo, en Repsol son el diseño e implantación de la estrategia de comunicación, el marketing, la publicidad, el patrocinio deportivo y la marca e identidad corporativa.

Su trayectoria en la multinacional energética se inició en el año 2000. Anteriormente, desempeñó funciones de responsabilidad en materia de comunicación corporativa en varias empresas del sector financiero.

Previamente desempeñó tareas informativas en la Agencia EFE durante diez años. En este medio asumió distintas responsabilidades periodísticas en las áreas de Internacional, Nacional y Economía.

Elices es Licenciada en Ciencias de la Información y Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.