Begoña Elices, directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol y miembro de su Comité Ejecutivo Corporativo, ha sido reelegida presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (aea) en el primer Consejo Directivo del ejercicio 2020-2021 que ha tenido lugar tras la recién celebrada 55 Asamblea General de la aea, realizada de manera virtual.

Elices ha agradecido la confianza recibida para renovar su cargo, ya por tercer año consecutivo, representando a las 220 empresas y 600 marcas que se integran en la asociación.

Entre las funciones de la directiva dentro de la la multinacional energética figuran el diseño e implantación de la estrategia de comunicación, el marketing, la publicidad, el patrocinio deportivo y la marca e identidad corporativa.

Su trayectoria en el Grupo Repsol se inició en el año 2000. Desde entonces ha desempeñado diversos cargos de máxima responsabilidad en el área de Comunicación, desde los que ha impulsado una política basada en la transparencia y la atención permanente a los medios.

Antes de su incorporación a Repsol, Begoña Elices desempeñó funciones de responsabilidad en materia de comunicación corporativa en varias empresas del sector financiero. Así por ejemplo, fue Subdirectora General y responsable de Relaciones Informativas del Banco Santander Central Hispano, entidad a la que llegó tras desempeñar idénticas funciones en el Banco Central Hispano.

Previamente desempeñó tareas informativas en la Agencia EFE durante diez años. En este medio asumió distintas responsabilidades periodísticas en las áreas de Internacional, Nacional y Economía.

Begoña Elices es Licenciada en Ciencias de la Información y Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.