Bupa, matriz de Sanitas, es una compañía global de salud con sede en Reino Unido que cuenta con 83.000 empleados y 33,3 millones de clientes en todo el mundo. Iñaki Ereño se ha convertido en el primer español en acceder a la cúpula de Bupa, la multinacional especialista en seguros y provisión de servicios de salud, con presencia en más de 180 países en todo el mundo.

Ereño es licenciado en Derecho por ICADE y cuenta con un MBA por la escuela de negocios IESE. Se incorporó a Sanitas en 2005 como director de Marketing, Clientes y Desarrollo de Negocio, y en 2008 fue nombrado CEO de la compañía. En 2012 amplió responsabilidades para gestionar también la unidad de mercado formada por España y Latinoamérica. Desde 2016, la Market Unit Europe & LatinAmerica (ELA) ya opera en España, Polonia, Turquía, Chile, México y Brasil, además de contar con negocio en otros países de América Latina.

Antes de su incorporación a Sanitas ocupó puestos directivos en el Grupo Telefónica y Continente (actualmente Carrefour), y fue presidente fundador de la start-up Netels.com.

Según el nuevo nuevo Group CEO de Bupa, “esta oportunidad supone un gran honor y un ilusionante reto para mí, más en un contexto como el actual en el que la salud ha cobrado, si cabe, mayor importancia para la población”.

La sociedad puede contar con nosotros en los distintos países en los que operamos para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y para otros desafíos sanitarios y sociales que hemos de afrontar más temprano que tarde, como el servirnos de las ventajas de la digitalización para acercar la salud a las personas, y dejar una impronta positiva en los entornos en los que operamos”, asegura Ereño.