Rafael Miranda, presidente de Acerinox

La iniciativa colaborativa Equipo País ha seleccionado a 130 personas en el marco de su proyecto para identificar a “los mejores líderes y gestores de la sociedad civil española”, con el fin de ayudar al sector público en la salida de la crisis provocada por el coronavirus.

En un comunicado, Equipo País destaca que estas personas, que se han elegido en un proceso llevado a cabo también de forma colaborativa, han demostrado “su excelencia en la gestión, su capacidad de liderazgo y sus valores, y que contribuirán a construir el futuro del país“.

Entre los 130 más votados que constituyen la selección final se encuentran perfiles de directivos de grandes empresas, fundadores de startups, emprendedores sociales, gestores del tercer sector, académicos y jóvenes innovadores.

Uno de ellos es Rafael Miranda Robredo, miembro del Consejo de Administración y Presidente de Acerinox desde Abril 2014.

Asimismo, es presidente de Honor de la Asociación para el Progreso de la Dirección, presidente de Honor de Eurelectric, miembro de diversos consejos de administración, asesor de numerosas fundaciones e instituciones y consejero de Brookfield Asset Management, Nicolás Correa y Parkia.

Durante su carrera profesional, Miranda ha desempeñado múltiples cargos de prestigio tales como consejero delegado de Endesa o vicepresidente de la División Industrial de Campofrío.

Su trayectoria le ha convertido en un referente en el mundo empresarial tanto por su papel en la modernización del sistema eléctrico como por su gestión al frente de grandes compañías.

El directivo ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Civil y la Gran Cruz de Isabel La Católica, así como nombrado Comendador de la Orden de Bernardo O’Higgins (Chile).