Leroy Merlin vuelve a contar con la totalidad de su plantilla, 14.000 colaboradores, el próximo lunes 1 de junio, cuando quedará cancelado el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que presentó tras el cierre de sus tiendas por la crisis del coronavirus.
Durante este periodo, la compañía ha complementado el salario de su plantilla invirtiendo más de 8 millones de euros.
A día de hoy, el 100% del equipo de tiendas ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo. En este sentido, la compañía inició la apertura gradual de sus establecimientos en España hace dos semanas, habilitando la compra en tienda para el cliente profesional.
Éxito de la venta telefónica
Leroy Merlin se ha mantenido cerca de los consumidores durante todo el confinamiento con el refuerzo del asesoramiento a sus clientes, particulares y profesionales a través del canal telefónico.
Dicho servicio se implementó en un tiempo récord de 3 días, ampliándose progresivamente a medida que la demanda de los clientes crecía durante las semanas en las que las tiendas tenían que permanecer cerradas. En algunos momentos del confinamiento, la venta telefónica llego a representar más del 60% de la facturación total de la compañía.
Dado el éxito de este nuevo servicio, con más de 280.000 pedidos gestionados hasta el momento, Leroy Merlin ha decidido que la venta telefónica se sume de forma permanente al ecosistema de canales a disposición de sus clientes.
Así pues, esta iniciativa seguirá ofreciendo a los clientes asesoramiento especializado a distancia en la selección y realización de sus compras, garantizando una experiencia única basada en el conocimiento de equipos con formación especializada.
Diez años al frente
Ignacio Sánchez Villares cuenta con una larga trayectoria en el sector retail muy ligada a Leroy Merlin. En la actualidad, es el consejero delegado de Leroy Merlin España desde septiembre de 2009 y presidente de Sistemas Información Venta GSB Europa de Leroy Merlin desde enero de 2016.
En una primera etapa (1993-2000) en Leroy Merlin España, desempeñó funciones de Control de Gestión Utebo, de Control de Gestión Región Madrid-Sur y de director de Tienda Alcorcón.
Se volvió a unir a la compañía entre 2001 y 2004, como director Regional Sur y Director Regional Madrid-Norte. Posteriormente, el directivo fue director general de AKI Portugal (2004-2009).
Entre 2013 y 2015, desempeñó funciones como presidente de Sistemas de Información de Producto en Leroy Merlin GSB.
Desde 2001 y hasta 2017 ha sido consejero de Leroy Merlin Italia y desde 2017 es consejero de AKI España.