"
"

Las mejores empresas para trabajar en España 2020: ‘retail’

Estas son las mejores empresas para trabajar en España en el sector 'retail'.
Las mejores empresas para trabajar en España 2020
Metodología: así se elige las 50 mejores empresas para trabajar en España

Compartir

Tras la revisión en profundidad de los diez primeros nombres del ranking Forbes de las mejores empresas para trabajar en España, pasamos a repasar las mejores compañías del sector retail en las que trabajar a nivel nacional.

IKEA

IKEA es el primer retailer de la clasificación elaborada por Forbes y Sigma Dos. En el cómputo global, ocupa el puesto número nueve.  La filial en España del gigante sueco de la decoración alcanzó una facturación de 1.596 millones de euros en su último ejercicio fiscal (entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019). Eso significa que triplicó el ritmo de crecimiento del ejercicio anterior. La empresa tenía entonces alrededor de 9.200 empleados en nuestro país y unas 19 tiendas repartidas por toda su geografía.

Musgrave España

Musgrave España, propiedad del gigante irlandés de los supermercados del mismo nombre, se compone de una red de establecimientos repartidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, provincia de Almería y Canarias. Su servicio de distribución también le permite vender en Albacete y Cuenca. Dialprix, Dicost, y Cash & Carry Dialsur son las marcas de los comercios minoristas con los que Musgrave opera en nuestro país.

Leroy Merlin España

Leroy Merlin España, con sede en Alcobendas (Madrid), cuenta con más 80 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional y un equipo de 13.000 profesionales a los que llama colaboradores y no empleados y de los que más del 90% posee acciones del Grupo Adeo, que es la matriz de la compañía. Según cifras de la empresa, casi el 80% de los trabajadores disfruta de un contrato indefinido y casi el 60% de los puestos de responsabilidad es fruto de la promoción interna.

Salesland

Salesland, con cuartel general en Madrid, es una multinacional que opera en nuestro país, Portugal, Perú, Chile, Colombia, México y Guatemala. Salesland asume las subcontratas de los puntos y canales de venta de las empresas que quieren comercializar sus productos masivamente. Para ello, gestiona desde pequeños espacios (quioscos) para marcas en grandes centros comerciales hasta tiendas corporativas donde seleccionan, forman y dirigen a cientos de vendedores. Salesland cuenta, según cifras de las compañía, con unos 11.000 trabajadores.

Grupo Merchanservis

Grupo Merchanservis es una empresa española con sede compartida en Madrid y Barcelona y 17 delegaciones en todo el territorio nacional. La empresa está especializada en la externalización de todos los servicios relacionados con el punto de venta (ofrece recursos técnicos y humanos para la red comercial, elabora auditorías de mercado, etc.). Merchanservis cuenta con 4.300 trabajadores y facturó 56 millones de euros en 2018.

Hijos de Luis Rodriguez Supermercados masymas

Hijos de Luis Rodríguez Supermercados Más y Más, con sede en la localidad asturiana de Llanera, está integrada por más de 1.300 trabajadores de los que el 80% son mujeres. Actualmente, presta sus servicios, según la compañía, a más 150.000 familias de Asturias y León desde sus supermercados, a clientes profesionales de toda la región a través de sus Cash&Carry MyCash y de su red de franquicias MyM y minymas tiendas. Dispone de una amplia red de distribución al por mayor.

Feu Vert Ibérica

Feu Vert Ibérica, con sede en Madrid, está focalizada sobre todo en la comercialización de neumáticos y en sus talleres de automoción. Se trata de una de las empresas líderes en nuestro país en metros cuadrados en instalaciones para el mantenimiento y revisión multimarca de vehículos, incluyendo el montaje de neumáticos y recambios para el coche, y en número de mecánicos y montadores. En España dispone de 91 autocentros frente a los 347 que posee en Francia y los 15 que ha desplegado en Portugal. Su plantilla supera los 1.500 profesionales. En su labor RSC gestionan una fundación dedicada en fomentar la seguridad vial, la integración social y el cuidado del medio ambiente.