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Hombre del día: Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia

Foto: MediaMarkt Iberia

El confinamiento ha motivado que los ciudadanos busquen nuevas rutinas para su día a día. Leer, jugar con la consola, cocinar o ver series y películas son algunos de los pasatiempos protagonistas de estas semanas de encierro. Pero, para ello, muchos españoles no estaban preparados, lo que ha incrementado las compras por internet.

Esta tendencia se ha visto reflejada en las ventas online de MediaMarkt, cuyo aumento se ha disparado un 500% en abril –un mes en el que el estado de alarma ha limitado las salidas de la ciudadanía– en comparación al mismo periodo del año anterior, según ha publicado la compañía.

Así pues, las categorías más vendidas durante este periodo han sido los videojuegos, con un crecimiento del 785% con respecto al año anterior, seguidos de los portátiles (+739%), televisores (+431%), ‘smartphones’ (+221%) y electrodomésticos (+260%).

MediaMarkt ha reforzado su operativa por internet, extremando las medidas de seguridad, activando un servicio más rápido y eficaz a través de su web, el denominado ‘Ship from Store‘, que permite realizar envíos de productos directamente desde la tienda más próxima en 24 ó 48 horas. Esta opción, disponible ya en 83 tiendas, ha supuesto un 17% de la venta total.

Además, la compañía trabaja en un nuevo servicio de venta telefónica y vía WhatsApp más personalizado, que permitirá atender a todas aquellas personas que tengan dificultades para comprar por la web.

“Tras la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas, comenzamos a trabajar sin descanso para impulsar nuestra web sin dejar de implementar mejoras para acercar a nuestros clientes la tecnología y otros productos esenciales durante el confinamiento”, ha explicado el consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso.

Más de 20 años en el sector retail

El directivo, licenciado en Farmacia por la Universidad de Salamanca y con un MBA por la escuela de negocios IEDE Business School, fue nombrado CEO de la multinacional alemana en Iberia en abril de 2019.

Álvarez se incorporó a MediaMarkt en 2001 como gerente de la tienda en Asturias de Siero para ser nombrado posteriormente director regional de las zonas Norte y Centro de España y co-COO de MediaMarkt Iberia. Antes de su nombramiento como consejero delegado de MediaMarkt Iberia, ocupaba el cargo de CEO MediaMarkt Suecia.

En una etapa anterior, el ejecutivo, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector retail, ocupó diferentes cargos en Decathlon Internacional.

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