El sector bancario se está volcando con sus clientes y sus empleados con el objetivo de paliar los efectos que puede tener en su situación económica la actual pandemia por coronavirus.

En este sentido, Bankinter ha puesto en marcha un conjunto de medidas económicas y financieras para aliviar la situación de sus clientes particulares, autónomos, empresas y proveedores.

Entre las medidas, ha implementado la moratoria en el pago del préstamo hipotecario para la adquisición de vivienda habitual y permitido aplazar el pago del capital en hipotecas de quienes no puedan acogerse a esta moratoria, ha abonado las pensiones de sus clientes días antes de lo habitual, ha acortado en cinco días el plazo de pago a sus proveedores, mantiene las ventajas de su Cuenta Nómina a quienes dejen de cumplir los requisitos por el COVID-19, ha adelantado el pago de la prestación por desempleo, ha habilitado la moratoria de consumo y el rescate de planes de pensiones, ofrece carencias de hasta cuatro meses en el pago del capital de préstamos al consumo y ha eliminado todas la comisiones e intereses de las tarjetas de crédito de lo sanitarios.

Además, Bankinter no repartirá dividendos hasta al menos octubre y la alta dirección no cobrará bonus, según ha reconocido María Dolores Dancausa, consejera delegada del banco.

Para presentar todas estas medidas y poner en valor la fortaleza, solvencia y solidez de la entidad financiera, Bankinter ha puesto en marcha una campaña publicitaria que, con un discurso emotivo, busca empatizar con el público en el contexto actual.

Trabajo en equipo

Uno de los equipos que están detrás de esta “emotiva” campaña es el departamento de Marketing, liderado por Gonzalo Saiz.

El directivo se unió a Bankinter en 2013 como Head of Marketing y desde entonces ha trabajado con el fin de “mejorar la salud de nuestras marcas, nuestra notoriedad, consideración y preferencia de los diferentes segmentos a los que nos dirigimos, de las categorías de productos y servicios en las que operamos, y con el objetivo último de siempre impulsar el crecimiento de Bankinter”, explica Saiz.

Es miembro de la junta directiva de la APG, Asociación Española de Profesionales Estratégicos de la Comunicación, y ha sido jurado de numerosos festivales de publicidad y marketing.

Inició su carrera profesional en HP donde siempre ocupó posiciones de Marketing tanto en España como a nivel internacional, lo que le permitió vivir tres años en Alemania trabajando en el Marketing Center para Europa, Oriente Medio y África. Posteriormente lideró la dirección de Marketing y Productos en Samsung.

Licenciado en economía por la Universidad Complutense de Madrid, master en Dirección de Marketing por ESADE, MBA por la misma escuela de negocios y master en Digital Business por ISDI, Saiz ha sido reconocido con diversos galardones de marketing y publicidad, incluido el distinguido Premio Eficacia Sub 41 que otorga el Club de Jurados de la Asociación Española de Anunciantes a trayectorias profesionales.

Los retos del sector bancario tras el coronavirus