Alicia Koplowitz ha entrado en Cellnex, el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa en el que a cierre del primer trimestre del año había realizado una inversión de algo más de un millón de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav), según publica Europa Press.

La empresaria apuesta por este grupo de torres de telefonía móvil coincidiendo con la estrategia de crecimiento que desarrolla mediante sucesivas compras de activos en distintos países.

Cellnex, con una cartera de 50.000 activos repartidos por España y otros siete países del continente, constituye uno de los nuevos intereses de la firma de inversión de la empresaria en el primer trimestre.

Apuesta por la educación

Asimismo, Koplowitz apuesta por la firma de educación online Proeduca Altus, en la que ha realizado una inversión de 7,8 millones de euros, convirtiéndola así en el nuevo ‘valor estrella’ de su cartera de valores de la renta variable española.

Con esta inversión, la empresa realiza además su primera incursión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde esta empresa se estrenó a comienzos del pasado mes de marzo y ha escapado a los desplomes del mercado, dado que acumula una revalorización de más del 20%.

También asume compromisos educativos a través de la Universidad en Internet de México (UNIR México) y CUNIMAD, en la Escuela de Postgrado Neumann Business School, situada en Perú, y en EEUU, donde tiene presencia a través de Marconi International University.

Así pues, las telecomunicaciones y la educación constituyen los dos nuevos sectores hacia los que ha girado la estrategia de inversión de la sicav de Koplowitz en la Bolsa española, donde a cierre de marzo tenía una inversión de 19,6 millones, un 22% más respecto al cierre de 2019, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una de las mujeres más ricas de España

Alicia Koplowitz es la presidenta y propietaria del 100% del grupo Omega Capital, constituido en 1998 cuando la empresaria vendió el 28,2% que poseía de la constructora FCC a su hermana Esther Koplowitz por un valor de 798 millones de euros. Esta gestora es la sociedad holding y cabecera del grupo que diversifica su inversión en sectores tan diversos como el financiero, industrial, inmobiliario y hotelero.

Morinvest, la sicav que gestiona el grupo presidido por Alicia Koplowitz, invierte sus activos en el mercado financiero y bolsa.

La empresaria cae del 6º puesto al 8º en la lista Forbes de los españoles más ricos y se mantiene como la mujer más rica del sector de las inversiones. Su riqueza en 2019 estaba valorada en 2.000 millones, 400 menos que el año precedente.

Consejera de Endesa

Endesa propondrá en su junta general de accionistas, que se celebra este 5 de mayo, el nombramiento de Alicia Koplowitz como consejera independiente, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a finales del pasado mes de marzo.

Así pues, la energética aumenta el número de miembros del consejo de administración hasta los 13 y cumple con su objetivo de alcanzar en 2020 “que el número de consejeras represente, al menos, el 30% del total de miembros del consejo”.