20minutos

100Los 100 españoles más ricos 2019

Publicamos una nueva edición del ranking que todos quieren conocer y que, como cada año, seguirá provocando controversia.

Una vez más, la lista Forbes de los 100 españoles más ricos se convierte en instrumento imprescindible para analizar no solo quiénes tienen más dinero, sino cómo gestionan su patrimonio.

Forbes no pretende sustituir a Hacienda en la verificación fiscal, no investiga lo que declaran los más ricos, pero estudia el valor de mercado de sus empresas, sus propiedades inmobiliarias, suntuarias y su liquidez.

 

Amancio Ortega Gaona
Accionista mayoritario de Inditex – Confección moda
Galicia
Capital 2019 (millones): 63.000
Puesto: 1

Año tras año, Amancio Ortega es el rey del podio de los multimillonarios españoles y uno de los más destacados de la lista mundial de Forbes. La valoración en bolsa de Inditex, su buque insignia, ha recuperado parte de lo que perdió el ejercicio pasado. Además, Ortega es uno de los inversores inmobiliarios más activos del país. A través de Pontegadea está invirtiendo en inmuebles comerciales y de oficinas en Estados Unidos. Así, en 2019 ha comprado el edificio The Investment Building, por unos 385 millones de dólares, y dos edificios en Seattle por unos 740 millones de dólares. También ha comprado el hotel Eurostars Magnificent Mile por 72,5 millones de dólares. Por otra parte, ultima la compra de un edificio de oficinas de doce plantas en Washington, próximo a la Casa Blanca, por unos 230 millones de dólares. Por su parte, la Fundación Amancio Ortega donó 310 millones de euros para equipos médicos contra el cáncer y aportará también unos 90 millones para construir siete residencias.

Atrás