Ferrovial da un paso más en la reorganización de su consejo de administración y nombra vicepresidente de la compañía de infraestructuras a Óscar Fanjul, consejero externo independiente del grupo desde 2015 y consejero coordinador desde 2018, según adelanta Expansión.

Su nuevo cargo lo compaginará con los de vicepresidente de Omega Capital –firma de inversión de Alicia Koplowitz y LafargeHolcim; consejero de Marsh & McLennan Companies; vicepresidente del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Patrono del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Banco de España) y del Aspen Institute (España).

Doctor en Economía y catedrático de Teoría Económica en excedencia, fue presidente fundador y consejero delegado de Repsol; presidente de Hidroeléctrica del Cantábrico; presidente no ejecutivo de NH Hoteles y de Deoleo; y consejero de Acerinox, Unilever, BBVA, London Stock Exchange y Areva.

También ha sido miembro del grupo asesor de Competencia de la Presidencia de la Unión Europea y patrono de la International Financial Reporting Standards (IFRS).

La compañía nombra nuevo vicepresidente en vísperas de que este viernes celebre su junta general de accionistas, que además será la primera para el consejero delegado de la compañía, Ignacio Madridejos, quien asumió el cargo el pasado mes de octubre.

Crecimiento en 2019

La compañía presidida por Rafael del Pino y Calvo-Sotelo cerraba 2019 con un beneficio del 5,5% en comparación a 2018, año que cerró en número rojos, gracias a las plusvalías cosechadas con la venta de la autopista malagueña Ausol.

El beneficio neto registrado el pasado ejercicio –en el que no se incluye la venta de la filial australiana de servicios Broadsprectrum de la que se estiman unas pérdidas de 270 millones– asciende a 268 millones de euros y las ventas a 6.054 millones.