Metrovacesa utilizará su seguro de protección de pagos BE SAFE para cubrir los pagos de aquellos clientes que se vean perjudicados por la crisis sanitaria actual por un ERE o un ERTE, siempre que éste afecte al 50% o más de su retribución, todo ello a partir de 30 días en esa situación y por el tiempo que se prolongue la situación de desempleo

Asimismo, aquellos clientes de la promotora inmobiliaria con condición de autónomos o funcionarios que, en este contexto de crisis sanitaria, hayan recibido la Incapacidad Temporal por enfermedad, también quedarán cubiertos por el seguro a partir de 30 días en dicha situación y por el tiempo que dure la misma

La compañía cubre, dependiendo de la residencia, las circunstancias de desempleo e incapacidad temporal, en las que abonaría hasta un máximo de 12 mensualidades pendientes de pago.

Además de esta medida, la compañía dirigida por Ignacio Moreno Martínez lanzaba a principios de este mes de abril la campaña #PromueveConfianza en la que se engloban distintas iniciativas de apoyo a sus clientes. Entre ellas, la compañía les ha ofrecido la posibilidad de realizar una reserva durante este mes de abril la posibilidad de cancelarla gratuitamente hasta el próximo 30 de mayo.

Banca e inmobiliario

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bilbao, Máster en Administración de Empresas (MBA) en INSEAD, Moreno es presidente de Metrovacesa, consejero de Telefónica y consejero de Roadis Transportation Holding. Asimismo, es senior advisor de Apollo Investment Consulting Europe LTD. para España (anteriormente ejerció la misma posición para BC Partners Limited).

Anteriormente, ha sido director general del Área de Presidencia en BBVA, consejero delegado de N+1 Private Equity y consejero delegado de Vista Capital Expansión, SGECR (Private Equity). En Corporación Bancaria de España–Argentaria desempeñó, entre otras, las funciones de director general adjunto en Banca Corporativa e Institucional, consejero delegado de Desarrollo Urbanístico Chamartín y presidente de Argentaria Bolsa, Sociedad de Valores. Trabajó en el Banco de Vizcaya, en el Banco Santander de Negocios, y en Mercapital, en calidad de director de oficina, director de Banca Corporativa y director Senior de Private Equity.

Hombre del día: Carlos Slim, presidente del consejo de Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex