El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado, a propuesta o previo informe de la Comisión de Nombramientos, el nombramiento del consejero independiente coordinador, Juan Manuel González Serna, como vicepresidente de la compañía, informó la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

González Serna es presidente del grupo empresarial del sector de la alimentación Siro y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC). Además, es patrono fundador y presidente de la Fundación Grupo SIRO, miembro del Comité Ejecutivo y patrono de la Fundación SERES, miembro honorífico de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español, patrono de la Fundación Casa Ducal de Medinacelli y presidente de honor de la Empresa Familiar de Castilla y León.

Anteriormente, este licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y Máster en Dirección de Empresas (MBA) por la Escuela de Dirección del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra (IESE Business School) en Barcelona, ha sido consejero independiente de Iberdrola España, S.A.U. y de Iberdrola Renovables, y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de esta última.

Además de en el sector de la alimentación, cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero, del capital riesgo y sanitario: es consejero consultivo de Rabobank en España y Europa, y ha sido consejero del Banco Urquijo Sabadell Banca Privada, S.A. y de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla y León, Sociedad de Capital Riesgo, S.A. (SODICAL, actualmente Ade Capital Social, Sociedad de Capital Riesgo de Régimen Común, S.A.). También, es miembro del consejo de administración de Grupo HM Hospitales.

La Junta General de Accionistas ha aprobado el nombramiento de Nicola Mary Brewer y de Regina Helena Jorge Nunes como consejeras independientes; la reelección de Íñigo Víctor de Oriol Ibarra y de Samantha Barber como consejeros otro externo e independiente, respectivamente, en todos los casos por el plazo estatutario de cuatro años; y la determinación del número de miembros del consejo de administración en catorce.

Emisión de bonos verdes

La compañía dirigida por Ignacio Galán es la primera empresa española que ha realizado una emisión de bonos verdes en plena crisis sanitaria y el entorno de volatilidad en los mercados no ha influido en el interés de los inversores.

La demanda de la emisión por importe de 750 millones y con vencimiento en junio de 2025 ha superado los 6.000 millones de euros y el cupón ha quedado fijado en el 0,875%.

Así será España, según Iberdrola, Sanitas y EY