Roche está totalmente comprometida en dar respuesta a la situación provocada por el virus causante de la enfermedad COVID-19. En España, la farmacéutica suiza se está centrando en proporcionar tests de diagnóstico del virus y explorar el potencial de su portfolio actual de medicamentos.

Asimismo, la multinacional espera que comience en estos primeros días de abril el ensayo clínico en Fase III de Tocilizumab, un medicamento indicado para la artritis reumatoide que ha mostrado actividad contra la neumonía que causa el coronavirus. Aunque la empresa reconoce que aún le falta “evidencia científica robusta”, en algunos países se han reportado datos que sugieren resultados positivos en ciertos pacientes severos con neumonía grave por COVID-19.

Además, la multinacional dirigida en España por Stefanos Tsamousis ha estrenado Medicina por un tubo, un nuevo canal de podcast que nace con el objetivo de ofrecer, de la mano de especialistas de prestigio, información médica y científica fiable y de la máxima calidad sobre distintas enfermedades y problemas de salud.

La enfermedad causada por el coronavirus es, de hecho, una de las primeras patologías abordadas por este nuevo canal, de forma que los contenidos en principio complejos puedan ser comprendidos por cualquier persona interesada, y en especial por los pacientes y todos aquellos que les rodean.

Transformar la compañía

Stefanos Tsamousis asumió la dirección general de Roche Farma España en julio de 2015 y desde entonces ha puesto el foco en transformar la compañía con el objetivo de avanzar día a día.

El directivo, que se unió a la farmacéutica en 1995, es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Patras (Grecia), MBA en Marketing Estratégico por el Imperial College London (Reino Unido) y Máster en Ciencias Informáticas por la Universidad de Cranfield.

Su experiencia internacional le ha llevado a trabajar en países como Suecia, Italia y Grecia en puestos de responsabilidad ejecutiva, el más reciente como director general de Suecia. También ha desempeñado posiciones estratégicas en Global Product Strategy.

Así ha sido Forbes Summit Healthcare 2020