ASISA, uno de los principales proveedores privados de asistencia sanitaria en España, está considerada una de las 50 Mejores Empresas en las que trabajar en España 2020, el ranking elaborado por Forbes, con la ayuda esencial de un sondeo exclusivo y en profundidad de Sigma Dos.

La firma, que ha sido posiciona por sus empleados entre las 50 mejores compañías en las que trabajar a nivel nacional, es propiedad de la cooperativa de médicos Lavinia, de capital íntegramente español y ámbito nacional y está presidida por Francisco Ivorra.

Este licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia (1973) y MIR en el Servicio de Medicina Interna en el Hospital General de Alicante especializándose con posterioridad en Reumatología y Rehabilitación, se incorporó a ASISA en 1978 como delegado médico provincial.

En 1981, fue elegido miembro del Consejo Rector de Lavinia, más tarde Consejero Responsable del Área Comercial y, en 1998, Consejero Delegado. Tres años después Vicepresidente de Lavinia-ASISA y desde 2003 ostenta el cargo de presidente de la compañía de asistencia sanitaria.

Durante su presidencia se ha impulsado un proceso de reestructuración de la compañía para consolidar su liderazgo en el sector de los seguros de salud e incrementar su cuota de mercado a través del crecimiento tanto del número de asegurados como en volumen de primas.

Además, ha promovido la diversificación de la cartera de productos, el fortalecimiento de la red comercial y el desarrollo de nuevos canales de venta, singularmente los acuerdos de banca seguros entre los que destaca la alianza con Banco Santander y Banca March, entre otros, así como la ampliación y modernización de las infraestructuras asistenciales del Grupo, la expansión de Asisa Dental y el desarrollo de planes de calidad acreditados con sus correspondientes certificados, emitidos por entidades tanto públicas como privadas.

Asimismo, es médico adjunto de rehabilitación y profesor de Anatomía y Técnica Anatómica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante.

Ivorra ha sido presidente y es actualmente Patrono de la Fundación Espriu, dedicada a la promoción del cooperativismo sanitario, así como Vocal del Consejo Protector de SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial), cuyas principales líneas de actuación son el apoyo a jóvenes emprendedores, personas en riesgo de exclusión o dificultad social, pequeñas empresas o entidades sin ánimo de lucro, además de organismos gubernamentales e instituciones financieras. Además, es Patrono del Museo Arqueológico de Alicante y tiene concedida la Medalla Militar al Mérito Civil.

“No podemos hacer una medicina de bajo coste”