Heineken España ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) con Iberdrola, que garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de HEINEKEN España (Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén) y a sus oficinas.

Esta alianza, que supone un importante hito en su ambición de convertirse en una cervecera 100% neutra en carbono en 2023, implica la construcción de una nueva planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva), que se usará exclusivamente para elaborar todas las cervezas de Heineken en España y estará plenamente operativa en 2020.

Este proyecto evitará la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a las emisiones producidas anualmente por casi 25.000 hogares, y tendrá una capacidad instalada de 50 MW que generarán 82 GWh/año, la energía necesaria para elaborar 4.200 millones de cañas de las marcas Cruzcampo, Amstel o Heineken, elaboradas por la compañía cervecera. Además de su impacto ambiental, la nueva instalación –con una extensión de 150 hectáreas, equivalente a la superficie de 201 campos de fútbol– solar creará unos 200 nuevos puestos de trabajo en la comunidad local.

“Gracias a la planta de El Andévalo, todas nuestras cervezas se elaborarán con energía solar. Esta iniciativa reafirma el compromiso de HEINEKEN España con la sostenibilidad, así como nuestra posición de liderazgo en la industria impulsando el uso de energías renovables en España. Una vez cumplidos todos los requisitos eléctricos de nuestras fábricas, reemplazaremos nuestras calderas de gas existentes por las de biomasa para poder elaborar cerveza solo con energía renovable de cara a 2023″, ha asegurado Guillaume Duverdier, presidente ejecutivo de HEINEKEN España.

El directivo, que ejerce este cargo desde el pasado mes de julio de 2019, comenzó su trayectoria en la cervecera en el año 2000 como director de Desarrollo de Ventas de la filial francesa. Un año después, se unió al área global de HEINEKEN como International Customers Manager y en 2003 asumió la dirección de Comunicación y Operaciones en Bahamas.

Desde 2006, Duverdier ha ocupado con gran éxito puestos de Dirección General en Túnez, Egipto y Polonia, donde fue nombrado director general de Grupa Zywiec en 2013 liderando un importante cambio de rumbo en la compañía para fortalecer su portafolio de marcas en todas las categorías.

Carmen Ponce, nueva directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España

El regreso de una leyenda