Ferrovial pone en marcha ‘Horizon 24’, un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años (2020-2024), que presentará al mercado el próximo miércoles, 29 de enero, según ha informado la compañía.
El grupo de infraestructuras que preside y controla Rafael del Pino anuncia su nueva estrategia coincidiendo con la reciente llegada del nuevo consejero delegado, Ignacio Madridejos, y la salida del grupo del negocio de Servicios.
El directivo fue nombrado consejero delegado el pasado mes de septiembre, sucediendo en el puesto a Iñigo Meirás, quien lo desempeñaba desde octubre de 2009.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por Stanford Business School, ha desarrollado una dilatada carrera internacional en Estados Unidos, Europa, América Latina y África. Al finalizar sus estudios, se incorporó en 1990 como jefe de obra de edificación a Agroman. A continuación, en 1993, se sumó a McKinsey como consultor en España y Argentina. En 1996 inició su carrera en CEMEX donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. Entre otros, ha sido CEO para Egipto, en 1999; presidente para España, en 2003; presidente regional para Norte de Europa, en 2008; Responsable global de Energía, Seguridad y Sostenibilidad, en 2011, y presidente regional para Estados Unidos, en 2015.
En paralelo, ha desempeñado cargos en asociaciones del sector como el de presidente de Oficemen y presidente de CEMBUREAU (Asociación del Cemento de Europa).
“Ferrovial es una gran empresa por la calidad de sus profesionales, modelo de negocio, valor de activos y proyección internacional. Me incorporo en un momento apasionante de cambio en el que confío, con la colaboración de todos, seguir generando valor para todos nuestros grupos de interés. La eficiencia, la sostenibilidad y la innovación son los componentes que demandan los clientes y la sociedad para las infraestructuras, que coinciden plenamente con nuestra visión y oferta”, aseguraba Madridejos tras su nombramiento.