20minutos

Hombre del día: Iñigo Meirás, CEO de Logista

Ha sido nombrado consejero delegado del distribuidor de productos y servicios este mes de diciembre, tras casi 30 años en Ferrovial.

Compartir

Para Iñigo Meirás el nuevo año también supone nuevos proyectos. Tras casi 30 años en Ferrovial –los últimos diez como consejero delegado–, deja uno de los principales grupos de infraestrucutras para unirse al distribuidor de productos y servicios Logista.

El consejo de administración de Logista nombraba a Iñigo Meirás, ex consejero delegado de Ferrovial, primer ejecutivo del grupo tras aceptar la renuncia presentada por Rafael de Juan López, según informaba la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha precisado que Meirás ha aceptado el cargo de consejero delegado de la compañía, pero su nombramiento, que se enmarca dentro de la reordenación de la cúpula directiva de la compañía aprobada tras el fallecimiento del anterior consejero delegado, Luis Egido, está todavía sujeto a la ratificación de la próxima junta general de accionistas.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un MBA por el IE, Meirás llega a Logista tras 10 años como primer ejecutivo en Ferrovial, donde previamente ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, y desde su incorporación en 1992 ocupó dentro de la misma empresa la dirección general de Autopistas de Cintra.