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Mujer del día: Juana Roig, CEO de Mercadona Online

Para la hija del presidente de Mercadona tiene más sentido que, cuando su padre se jubile, la dirección pase a un ejecutivo que a alguien de la familia.
Juana Roig, CEO de Mercadona Online. (Foto: Mercadona Tech)

Mercadona decidió apostar hace ya unos años por la venta online y, para ello, puso en marcha Mercadona Tech, un proyecto que cuenta con un equipo técnico cuyo objetivo es crear una experiencia sencilla e intuitiva para los clientes y además buscar la eficiencia logística a través de la tecnología.

Al frente de Mercadona Tech está Juana Roig, la hija pequeña de Juan Roig, presidente del grupo, cosechando éxitos: ventas por 21.623 millones de euros, que hacen 5,1 millones de hogares y suponen el 1,8% del PIB español.

Esta graduada en Administración y Dirección de Empresas cuenta con una dilatada experiencia en el sector retail. Sus comienzos fueron en Mango e Inditex, bajo la supervisión de Amancio Ortega, según indican varios medios.

En 2014, la hija menor del dueño de Mercadona adquiría íntegramente la joyería Vicente Gracia International Art Jewellery, donde dirigió un equipo de ocho personas. Su participación la compró el joyero Vicente García en 2016.

Al año siguiente, en 2017, Juana se convertía en la máxima responsable de la transformación digital de Mercadona, siendo designada CEO de Mercadona Online.

Además, es vocal en el consejo de administración de Mercadona y presidenta de la Comisión de Auditoría.

¿Relevo familiar?

La benjamina de la familia Roig Herrero es la favorita para heredar el imperio Mercadona. Sin embargo, ella no opina igual.

Al ser preguntada durante su entrevista para el podcast de Itnig sobre el futuro de la compañía al jubilarse su padre, de 73 años, la ejecutiva ha asegurado que Mercadona «es un desafío muy grande. No lo sé. Yo creo que tiene más sentido que sea un ejecutivo que alguien de la familia”.

Asimismo, Juana ha asegurado que las acciones «se heredan, pero el puesto no».

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