El Villarreal CF ha alzado la copa de la UEFA Europa League tras empatar con el Manchester United y una larga tanda de penaltis en la que tiraron a puerta los 22 futbolistas del campo.

Esta victoria les abre las puertas para la fase de grupos de la Champions League y estará en el bombo 1 junto a Atlético, Manchester City o Bayern.

El equipo presidido por Fernando Roig conquista así el Viejo Continente y guardará en el recuerdo este primer título europeo que se lleva a casa.

Cerámica, alimentación, deportes…

Fernando Roig es presidente del Grupo Pamesa y dueño del 9% de Mercadona, fundada por su hermano Juan Roig a finales de los años 70. Asimismo, es presidente de Almazora y de Energías Renovables Mediterráneas (Renomar).

En su faceta deportiva, el empresario es el máximo accionista y presidente del Villarreal CF. Anteriormente, también fue presidente del Pamesa Valencia de baloncesto y accionista del Valencia CF.

Roig adquirió la mayoría de las acciones del Submarino en la temporada 1997/98 cuando ya estaba en Primera División, compaginando la dirección del club amarillo con la del Pamesa Valencia. Finalmente, delegó sus funciones en el equipo de baloncesto en su hermano.

El 22 de febrero de 2006, Roig fue nombrado Hijo Adoptivo de Villarreal por el Ayuntamiento de esta localidad y, en enero de 2009, recibió el premio a Mejor Dirigente Deportivo 2008 otorgado por el diario Mundo Deportivo.

En la actualidad, su fortuna asciende a 1.700 millones de dólares, según datos registrados por Forbes, lo que le posiciona como uno de los empresarios más ricos del mundo.