Foto: Azora

Bankinter propone a Cristina Garcia-Peri como nueva consejera externa independiente dentro de los acuerdos que someterá a votación de la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 21 de abril.

Una vez aprobada la designación, el número de vocales mujeres en el Consejo de Administración aumentará hasta el 45,5% con cinco consejeras.

El banco ya cumplía con la recomendación de buen gobierno de alcanzar el 30% de mujeres en el órgano de administración; de hecho, el peso ya era el 36,4% representado por María Dolores Dancausa, CEO de la entidad financiera, María Teresa Pulido, Teresa Martín-Retortillo y María Luisa Jordá.

La nueva vocal que se propone en sustitución de Rafael Mateu de Ros, Cristina García-Peri, es también consejera independiente en EVO Banco, filial de Bankinter.

Asimismo, ostenta los cargos de socia directora de Desarrollo de Negocio y Estrategia en el Grupo Azora; socia directora responsable de Finanzas, Cumplimiento y Auditoría Interna; y miembro del Comité de Control Interno de la citada compañía, así como la presidencia de la ONG Plan International en España.

16 años en banca de inversión

Antes de unirse al Grupo Azora en el año 2011, trabajó durante 16 años en el sector de banca de inversión. Primero en JP Morgan, donde, tras cuatro años en el Área de Fusiones y Adquisiciones, fue nombrada Managing Director responsable de Corporate Equity Derivatives para Europa, Oriente Medio y África.

Sus últimos dos años en banca de inversión se desarrollaron en Merrill Lynch, donde además de seguir liderando Corporate Equity Derivatives, fue responsable de Equity Capital Markets para España y Portugal. Comenzó su carrera profesional en McKinsey en España.

García-Peri también es miembro del Círculo de Empresarios, de la Comisión de ESG de INREV y Presidenta de Plan International en España, una organización independiente y humanitaria sin ánimo de lucro enfocada en el avance del derecho de los niños y la igualdad para las niñas.

La candidatura de la ejecutiva, graduada en Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE con la calificación summa cum laude y con un MBA de Harvard Business School, ya ha obtenido la declaración de idoneidad como consejera por parte del Banco Central Europeo (BCE).