Giorgio Armani Spa ha anunciado el nombramiento de Giuseppe Marsocci como consejero delegado del Grupo Armani, con efecto inmediato, junto con su entrada simultánea en el consejo de administración de la firma.
Marsocci cuenta con más de 35 años de experiencia internacional en el sector de la moda y el lujo, 23 de los cuales han sido dentro del Grupo Armani en puestos de creciente responsabilidad con sede en Milán y oficinas en el extranjero, en particular en Nueva York, donde ocupó el cargo de director ejecutivo para América.
Desde 2019, el directivo ha trabajado directamente junto a Giorgio Armani, fallecido el pasado 4 de septiembre, en la gestión global del negocio como director general adjunto y director comercial global.
Propuesto por unanimidad por la Fundación Armani, Marsocci reportará al consejo de administración presidido por Leo Dell’Orco, con Silvana Armani, que será nombrada vicepresidenta.
«Este nombramiento es una importante confirmación de la voluntad unánime de la familia Armani de continuar el proyecto que Giorgio Armani ha construido y sostenido durante 50 años, respetando los principios fundacionales y las directrices de continuidad esbozadas por el propio fundador», asegura la firma en un comunicado.
En las próximas semanas, el consejo de administración de Giorgio Armani Spa «adoptará su forma definitiva tras la finalización de los trámites y la ejecución del testamento, pero se ha decidido proceder ahora, anticipando el nombramiento del consejero delegado, para iniciar la nueva fase sin interrupciones en la gestión de la empresa».
Una vida dedicada a la moda
Giuseppe Marsocci, licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Turín, comenzó su trayectoria profesional en ventas, marketing y gestión de marcas en el Grupo GFT de Turín, licenciatario de Valentino, Dior, Ungaro, Stone Island y la propia Armani.
Otras experiencias significativas del ejecutivo incluyen cinco años en Fila Sport (Grupo HDP) como responsable de desarrollo de negocio internacional, antes de incorporarse directamente al Grupo Armani en 2003.
En la firma italiana, Marsocci ha asumido funciones de creciente responsabilidad tanto en la sede de Milán como en las sucursales extranjeras: director comercial de Armani Collezioni, director general de la sucursal suiza, director global de líneas de difusión y venta al por mayor, y en la oficina de Nueva York, presidente de Trimil US, una empresa conjunta de Zegna/Armani, y director general para América de 2014 a 2019, entre otras posiciones.
Durante los últimos seis años, hasta la fecha, el empresario ha sido miembro de numerosos consejos de administración y presidente y CEO de varias empresas extranjeras del grupo.
