El Grupo Armani ha sido quien ha informado de la última novedad de la Maison. Un nuevo enclave para la firma italiana abre sus puertas en uno de los lugares más singulares de Madrid: Galerías Canalejas, convertida en sede de las más prestigiosas marcas de lujo de la ciudad, acoge esta tienda boutique en la que se podrá disfrutar de todo el universo Armani.

La nueva tienda, distribuida en dos niveles y con una superficie total de 270 metros cuadrados, se integra en el interior del edificio trapezoidal de finales del siglo XIX, que cuenta con una doble entrada y un gran escaparate, encuadrados por el mármol ‘verde fantástico’ y metal platino.

Llamativa por su característica elegancia estética, la fachada exterior de la nueva tienda llama la atención con seis originales escaparates coronados con el logotipo de Giorgio Armani.

El diseño, comisariado en todo momento por Giorgio Armani y su equipo de arquitectos, se hace eco de la refinada estética de las tiendas existentes de la marca, un estilo que ya se identifica con la italiana y que hace de la firma una referencia todavía más ligada a la exclusividad.

La nueva boutique forma un espacio compuesto pero con una sensación de continuidad uniforme entre los distintos espacios, lo que crea un recorrido fluido y natural en el que la elegancia y la armonía se funden para ofrecer una experiencia única.

El espacio destaca por los techos de marmorino acabados a mano, de doble altura en algunos lugares, y los grupos de llamativas lámparas colgantes especialmente diseñadas. El concepto viene definido por una serie de salas personalizadas en verde, dorado, azul y plateado con suelos de mármol y efecto ónice y paredes decoradas con papel pintado de seda. Los detalles en metal mate y el mobiliario Armani/Casa, que incluye alfombras, telas y lámparas, caracterizan aún más esta boutique de interior lujoso, minimalista y espacioso.  

En este cuidado espacio, las colecciones de ropa, noche y accesorios de Giorgio Armani Mujer –junto con alta joyería, gafas de sol, relojes y fragancias Armani Privé– toman todo el protagonismo del espacio principal, exhibidas desde la entrada; mientras que el piso inferior se encuentra la ropa de temporada y formal de Hombre, junto con el servicio Made to Measure, accesorios, gafas de sol, relojes y fragancias Armani Privé.