Almirall ha nombrado a Carlos Gallardo Piqué vicepresidente del Consejo de Administración –presidido por Jorge Gallardo Ballart– con efecto inmediato, con lo que la tercera generación de la familia asume un rol más significativo dentro de la compañía.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por la Universidad de Stanford (EE UU), el directivo cuenta con una amplia experiencia en el sector farmacéutico.

Entre 2002 y 2004, Gallardo fue Business Analyst en Pfizer, para después pasar a formar parte del equipo de Almirall, donde ocupó cargos directivos, entre los que destaca el de director general de la compañía en Reino Unido e Irlanda, hasta julio 2013.

En 2014, el empresario fundó CG Health Ventures –actualmente es el director general–, compañía que construye empresas de salud digital e invierte en empresas de tecnología de salud en etapas tempranas a nivel mundial.

Compromiso familiar

El nombramiento de Carlos Gallardo demuestra el compromiso de la familia con el futuro de Almirall y supone un paso importante en un estudiado plan que se inició hace más de dos años, tras un proceso de evaluación de varios candidatos para el puesto.

La Junta Directiva ha tomado esta medida siguiendo un proceso riguroso en el que el ejecutivo ha ido asumido niveles de responsabilidad dentro de Consejo, como parte de un plan de desarrollo más amplio.

Así pues, Gallardo ha ido involucrándose más en varios comités clave de Almirall, y actualmente forma parte del Comité de Pipeline y preside el Comité Directivo Digital. Esta profunda inmersión lo ha preparado para el desempeño de estas nuevas responsabilidades.