Mariano Casares, Manager de Marca y Comunicación de Orange España. (Foto: LinkedIn)

Mariano Casares se ha incorporado al área de Marca y Comunicación de Orange como manager de una de las cuatro divisiones con las que cuenta y reportará a Sonia Rico, designada directora de Marca y Comunicación de la compañía el pasado mes de febrero tras su etapa en Banco Sabadell.

Casares, que ha compartido su nombramiento en su perfil de LinkedIn, cuenta con una dilatada trayectoria profesional vincula al mundo de la agencia y de la empresa en el sector financiero.

El directivo comenzó en 2002 su trayectoria profesional en J. Walter Thompson Worldwide como ejecutivo de Cuentas, posición que pasó a ejercer dos años más tarde en Tapsa, donde también fue supervisor de Cuentas. Desarrolló este mismo cargo entre 2006 y 2008 en TBWA Madrid.

En 2008, ejerció como Advertising Specialist en Caja Madrid y, ya en Bankia, fue designado director de Publicidad (2011-2018) y director de Publicidad e Imagen (2018-2021). Asimismo, ha formado parte del área de Dirección de Marca en CaixaBank entre marzo de 2021 y el pasado mes de junio.

En su faceta docente, ha sido profesor colaborador en MBA en la Universidad de León (2010-2016) y es desde 2018 profesor del curso Brand Manager impartido por The Atomic Garden, Escuela de Publicidad.

El ejecutivo es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Técnico Medio en Protocolo y ha desarrollado varios programas en la Universidad de California (Los Ángeles), el ISDI y The Wharton School.