Sonia Rico se ha convertido en la nueva directora de Marca y Comunicación de Orange España, una de las compañías que no para de crecer y que cerró con muy buenas cifras 2021, tras haber renunciado a su puesto en el Banco Sabadell después de cuatro años en el puesto, tal y como ha anunciado ella misma en la red social LinkedIn.

No es la primera vez que se somete al cargo en el sector de las telecomunicaciones, puesto ya cuenta con una experiencia pasada en compañías como Yoigo, en el puesto de directora de Marketing, donde empezó como Advertising Manager de la compañía.

En la compañía telefónica permaneció hasta que se incorporó en el Banco Sabadell y ejerció de directora de Marketing Operativo, Contenidos y Publicidad. Igualmente, cuando anunció que se había acabado su camino en esta empresa, dio agradecimientos por la confianza, los retos y el crecimiento con sus compañeros, con la compañía y las agencias.

Toca cerrar una etapa para empezar otra”, comentaba. “Una etapa en Banco Sabadell llena de retos, aprendizajes, proyectos sacados con mucho trabajo en equipo, de buenos y, como no, no tan buenos momentos que me han enseñado muchísimo”, afirmaba respecto a su anterior puesto. “Gracias por todo el cariño que he recibido estos días de despedida, que me hace afrontar una nueva etapa y proyecto feliz y llena de energía”. 

Además, ha aprendido mucho en el sector de las agencias, puesto que desempeñó su trabajo en SCPF, como Directora de Cuentas, donde llevó a cabo la gestión de cuentas de Vodafone y J&B, entre otras compañías y, la agencia Draft Worldwide, donde comenzó en el año 1998, tras haberse licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. Ella desempeñaba tareas en el departamento de supervisión de cuentas. Entre los clientes figuraban American Express, Gas Natural o Fujitsu.