La compañía prestadora de servicios medioambientales Urbaser ha nombrado a Fernando Abril-Martorell su nuevo consejero delegado. El nombramiento se produce tras la finalización de un amplio proceso de búsqueda internacional que se anunció previamente en enero.

Fernando Abril-Martorell ha ocupado cargos ejecutivos de responsabilidad en diferentes empresas del IBEX 35. Recientemente, ha sido presidente y consejero delegado de Indra y anteriormente fue consejero delegado del Grupo Prisa, consejero delegado de Credit Suisse, y director financiero y posteriormente consejero delegado del Grupo Telefónica. Además, durante 10 años formó parte de JP Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

«Nuestro compromiso es el de a aportar a Urbaser todos los recursos necesarios para maximizar su potencial, lo que incluye la contratación del mejor talento directivo para hacer que la compañía pueda seguir creciendo», explica Louis Samson, socio de Platinum Equity, que adquirió Urbaser el año pasado.

Fernando es un líder excepcional y un CEO consolidado, que encaja perfectamente en Urbaser por sus fuertes valores y su impresionante trayectoria construyendo y gestionando equipos de alto rendimiento en diferentes sectores”, ha comentado Daniel Madden, director general de Platinum Equity.

«Urbaser es un líder reconocido en soluciones de economía circular y una empresa excelentemente posicionada, con la oportunidad de tener un impacto aún mayor a medida que siga creciendo de forma sostenible en otras partes del mundo», asegura Fernando Abril-Martorell y añade que está «encantado de unirme a este equipo y de tener la oportunidad de trabajar junto a más de 60.000 hombres y mujeres comprometidos con la creación de un impacto real en sus comunidades»