Ikea España ha nombrado nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales a Laura Ruiz de Galarreta, en sustitución de Luisa Alli, quien emprende una nueva etapa como presidenta ejecutiva de Kreab España.

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico otorgado por el Ministerio de Educación, y con una trayectoria en el sector de la comunicación y el periodismo de 25 años, Ruiz de Galarreta ha ejercido hasta el momento como directora general de revistas de Vocento.

En concreto, el Consejo de Administración de Taller de Editores (TESA), compañía del grupo Vocento que edita las revistas y suplementos XL Semanal, Mujerhoy, Corazón y Código Único, nombró a finales de 2019 a la periodista directora general.

Ruiz de Galarreta se incorporó a TESA en 2016 como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos. Además, ha ejercido como directora y promotora del WomenNow Summit, evento internacional del grupo Vocento.

La recién nombrada dircom de Ikea España inició su carrera profesional en el diario El Correo. En 1999 se incorporó al Ayuntamiento de Vitoria como jefe de prensa del Alcalde. Desempeñó diferentes cargos en la Administración Pública hasta asumir, en 2012, la dirección general de la mujer en la Comunidad de Madrid.

Ruiz de Galarreta es también Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid, miembro del Consejo Asesor del Master en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra, y conferenciante de la plataforma internacional Ted Talks.