La periodista Luisa Alli Turrillas ha sido nombrada nueva presidenta ejecutiva de Kreab España y reportará en su cargo al CEO Adjunto de Kreab Worldwide, Eugenio Martínez Bravo.

Entre las funciones que asumirá, a partir del próximo 1 de febrero, se encuentra la potenciación del desarrollo de negocio de la empresa, la proyección de la marca, el refuerzo de la cultura interna, asesoramiento estratégico a clientes y la elaboración de un enfoque a largo plazo en el ámbito de nuevas tendencias en la Comunicación y los Asuntos Públicos.

“La incorporación de Luisa Alli a Kreab, como presidenta, es una magnífica noticia para todo el equipo de la consultora, ya que permitirá desarrollar su reconocido talento y gran experiencia profesional en beneficio de nuestros clientes, a los que aportará el valor añadido de su visión estratégica en la transformación de los sectores en los que desarrollan su actividad. Estoy convencido de que encarna un refuerzo profesional que contribuirá al compromiso de excelencia de la compañía, en un momento en el que es importante contar con los profesionales más cualificados”, ha manifestado Eugenio Martínez Bravo, CEO Adjunto de Kreab Worldwide.

Ante su nombramiento, Luisa Alli ha declarado: “Muchas gracias a Eugenio Martínez Bravo, Charlotte Erkhammar y Peje Emilsson por su confianza. Deseando trabajar con Miguel Ángel Aguirre y todo el equipo, y preparada para poner mi conocimiento y capacidades al servicio de los clientes, de las personas que forman KREAB y de toda la comunidad. La confianza y la reputación son la clave para los buenos negocios y su impacto positivo en las personas: hacer las cosas bien y contarlas todavía mejor. Ahí es donde la consultoría juega un rol definitivo por su capacidad de acompañar a sus clientes con su conocimiento y múltiples herramientas en este propósito compartido”.

Trayectoria premiada

Luisa Alli es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Women Executive Programa-Proyecto Promociona por ESADE Business & Law School. Ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y la reputación. Entre los cargos que ha ejercido se encuentra la dirección de Comunicación de Vocento y la de Ikea, donde ha formado parte de su comité de dirección.

Además, ostenta la presidencia de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca. Forma parte del Consejo Asesor del Máster en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra, donde también es profesora invitada, actividad docente que ejerce, además, en la Universidad Europea y en EAE Business School. Es vocal de Compromiso de la junta directiva de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), senior advisor de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN) y miembro del Instituto HERMËS.

Profesional de una amplia y reconocida trayectoria en el mundo de la comunicación, en 2019 y 2021 ha sido reconocida como la dircom más admirada de España, según el estudio PR SCOPEN, y considerada una de las 100 mujeres más influyentes de España (ranking las top 100 mujeres líderes).