El ingeniero de telecomunicaciones Sebastián Muriel será a partir del 14 de febrero el nuevo consejero de GroupM España, tras de dejar Telefónica, donde ocupaba el cargo de director global de Experiencia del Consumidor. Muriel encabezará así la filial española del grupo especializado en marketing, según un comunicado de la firma, en el que se destaca la experiencia del español en negocios digitales, cultura de innovación y transformación empresarial.
Entre sus objetivos se encuentra evolucionar una cultura basada en la diversidad en todas las agencias del Grupo, que emplea a más de 700 personas en el país, así como impulsar una colaboración estrecha entre las distintas agencias para crear una oferta integral más atractiva. Muriel ha subrayado que cree poder contribuir a llevar a la compañía «al siguiente nivel» y ha destacado la importancia de poner el foco en la evolución de la inversión en medios, que considera que será cada vez más responsable e inclusiva.
«Estoy muy feliz de unirme a WPP y a GroupM España, y estoy
deseando meterme de lleno en este negocio. Quiero reconocer el desempeño y la labor del equipo actual, en un contexto complicado, especialmente en estos momentos en los que se ha tenido que lidiar con una pandemia global. Desde siempre he estado muy comprometido con el crecimiento y evolución de los equipos con los que he trabajado, y veo los retos que tenemos por delante como enormes oportunidades para nuestro desarrollo», ha subrayado Muriel.
Además de en Telefónica, Muriel ha trabajado también en Tuenti y en Red.es con cargos relacionados con la evolución de modelos de negocio, el desarrollo y la globalización de las organizaciones. Por ejemplo, fue responsable del lanzamiento de la aplicación de Telefónica para sus clientes en ocho países.