El Consejo de Administración de SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) ha nombrado a Mariano Moreno nuevo presidente de Enusa. El directivo sustituye así a José Vicente Berlanga, al frente de la compañía desde el 31 de julio de 2018.

Según ha informado el organismo, su elección como presidente responde al reto de la diversificación de la compañía, cuyo plan estratégico plantea nuevas líneas de negocio y crecimiento orientadas a la sostenibilidad económica y social, así como a la consolidación de la empresa en el mercado internacional.

El directivo, desde sus cargos gerenciales y directivos, ha diseñado y ejecutado proyectos europeos enfocados a la sostenibilidad económica y a la transformación ecológica y digital.

Moreno es diplomado en Gestión y Administración Pública, y especialista en Business Inteligence & Big Data y tiene experiencia en consultoría, gestión estratégica y de desarrollo de negocio en distintas entidades del tercer sector.

Por otro lado, la SEPI reconoce la aprobación del Plan Estratégico de Enusa para el periodo 2021-2030 bajo el mandato de José Vicente Berlanga.