Íñigo de Yarza, CEO de Henneo

Grupo Henneo ha nombrado a Íñigo de Yarza López-Madrazo consejero delegado del Grupo. El directivo asume así las funciones que venía desempeñando Carlos Núñez, exdirector general del grupo y recientemente designado presidente ejecutivo de Prisa Media.

Tanto el Consejo de Administración como el presidente consideran que De Yarza, que ha trabajado en estrecha colaboración con Carlos Núñez a lo largo de estos últimos siete años, posee la experiencia, la formación y el carácter imprescindibles para asumir el reto con las máximas garantías.

El máximo órgano de administración de la sociedad ha trasladado el mandato de elaborar, antes de que finalice el presente ejercicio, un plan estratégico trianual que defina la hoja de ruta a seguir en los próximos años. La prioridad pasa por lograr que Henneo, hoy sexto grupo de medios de comunicación y tecnología de España, se convierta en uno de los tres primeros referentes del sector en nuestro país.

Para este empeño, el presidente de la compañía recuerda que tanto en la elaboración del Plan HENNEO 2025 como en su ejecución resulta decisivo el trabajo de todos los empleados del grupo, por lo que agradece de antemano su compromiso, dedicación y lealtad con un proyecto transformador –como es ya HENNEO–, convertido en una referencia indispensable en el sector de la comunicación y en el ámbito tecnológico.

Del sector eléctrico a los medios de comunicación

De Yarza Inició su carrera profesional en el departamento de estrategia corporativa de Endesa y desde 2011 viene desempeñando diferentes cargos ejecutivos en HENNEO.

El directivo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y cuenta con un diploma internacional de finanzas por la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) y un PDG por el IESE.