Henneo ha nombrado a Laura Múgica Codina nueva directora general de Medios del Grupo, con el fin de seguir fortaleciendo el exitoso crecimiento de la compañía, que en muy pocos años se ha convertido en unas de las referencias principales de los medios de comunicación y de la innovación tecnológica en España.

La nueva directora general aglutinará bajo su responsabilidad toda la gestión de medios de Henneo, tanto de sus cabeceras como de las plataformas que prestan servicios a las publicaciones.

Múgica, nacida en San Sebastián, es una reconocida profesional que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector de los medios. Sus comienzos profesionales fueron en firmas automovilísticas como BMW, Fiat y Peugeot.

En 2002 se incorporó al ahora llamado grupo Vocento donde ha permanecido hasta 2019, ocupando cargos directivos relacionados con el Marketing, la gerencia comercial y el desarrollo de Negocio. La ejecutiva fue asimismo directora general de Taller de Editores (TESA), la unidad de revistas de Vocento.

Con formación en Marketing y Comercial, completó sus estudios con el EX MBA en el Instituto de Empresa y el Máster en Digital Business ISDI.

La directiva ha sido consejera dominical de Veralia Audiovisual y de Federico Domenech (Diario las Provincias), presidenta y consejera de la revista Inversor Ediciones y consejera de Distribución de Prensa y Rutas.

Hasta mayo de este año fue directora general de Transportes Boyacá y en el ámbito del emprendimiento recientemente fundó junto con otras dos socias Women’s Sports Institute, una empresa para impulsar el deporte femenino.