¿Quién no ha soñado alguna vez con navegar en su barco y atracar en su propia isla? Si el dinero le sobra (vamos a ser claros), esta es una oportunidad única para adquirir un trocito de belleza natural. O sentirse el mismísimo protagonista de un naufragio.
Algunas de ellas cuentan con buenas conexiones, otras están algo más escondidas; unas vienen con casa –y spa–, otras están totalmente virgenes. Hay donde elegir.
Aunque hay a la venta muchas más, destacamos cinco de ellas, situadas en España, Bahamas, Polinesia Francesa, Grecia y Estados Unidos. Si está pensando en darle un cambio de rumbo a su vida, es el momento (y el verano está al llegar). Nosotros, mientras, seguiremos ahorrando.
Tagomago, en Islas Baleares. España
¿Vida mediterránea moderna en una isla privada de Ibiza? Sí, es posible. Tagomago es una isla perfecta para los huéspedes que valoran su intimidad, que ofrece 600 mil metros cuadrados en uno de los destinos más codiciados de Europa. Ideal tanto para vacaciones exclusivas como para eventos de negocios, Tagomago promete lo mejor del Mediterráneo.
La isla cuenta con una villa de cinco dormitorios situada justo en el centro y ofrece vistas espectaculares desde todas las habitaciones. Cada una de las lujosas suites dobles de la villa cuenta con baño privado y ha sido renovada al más alto nivel, con interiores modernos y discretos que forman el contraste perfecto con el azul penetrante del cielo. Otros elementos destacados son una cocina de diseño personalizada con equipamiento profesional, un sistema multimedia SONOS y una impresionante piscina con chiringuito y barbacoa.
Tagomago ofrece excelentes oportunidades para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Los huéspedes pueden alquilar un yate y surcar los mares o permanecer cerca de la isla, disfrutando de la natación y el submarinismo desde la seguridad de la cala privada y protegida de la isla.
Precio: 150 millones de euros.
Cayo Haines, en las islas Berry. Bahamas
Esta isla no urbanizada de aproximadamente 121 hectáreas consta de una playa de arena fina de primera clase en su parte oriental y calas, acantilados y manglares en su parte occidental. Con 4 millas de costa de calidad, ofrece un mundo de oportunidades. En la venta de Cayo Haines se promociona Cayo Great Harbour, que está a sólo unos 182 metros al otro lado de un arroyo.
Así, estará cerca de un puerto deportivo con 65 muelles, un campo de golf de campeonato de dieciocho hoyos con 9 hoyos despejados, un hotel club de playa de 4,5 acres, la antigua casa club y hotel de Great Harbour Cay, una planta de agua y un puerto deportivo vacío con aproximadamente 400 metros en el puerto deportivo protegido. Recientemente se ha inaugurado un nuevo aeropuerto que incluye aduanas e inmigración. La población de Great Harbour Cay es de unos 800 habitantes.
Precio: 37,9 millones de dólares.
Motu Rauoro. Polinesia Francesa
Playas de arena blanca, cocoteros, lagunas y aguas claras y poco profundas para bucear. Así son las islas de la Polinesia Francesa. ¿Nos compramos una? Hablamos de Motu Rauoro. Esta isla privada de 8 hectáreas está situada en el arrecife de coral de la laguna de Tahaa. La isla principal de Tahaa, también conocida como la Isla de la Vainilla porque produce aproximadamente tres cuartas partes de la vainilla de la Polinesia Francesa, está a unos 3 kilómetros de Motu Rauoro. Bora Bora, Huahine y Raiatea, con su aeropuerto, tampoco están lejos.
Aquí se encuentran magníficas playas de arena blanca de más de 1.300 metros de largo: 1.400 frente a Bora Bora, 1.200 frente al océano abierto y 750 frente a la hoa. También puede disfrutar de cocoteros, natación celestial, y unas vistas impresionantes de Bora Bora. Este motu es ideal como propiedad privada o para un hotel de lujo.
Isla Ethereal, en Eretria. Grecia
Ethereal es un paraíso natural de 50.316 metros cuadrados. Se trata de un paraíso virgen a pocos kilómetros de tierra firme en el que abundan los olivos centenarios, las flores silvestres, los pistachos y cipreses y una gran variedad de frutas como granadas, albaricoques y melocotones. Es un oasis rodeado de playas, vistas impresionantes, aguas azules cristalinas, fauna marina y diversos peces.
Compuesto por dos casas griegas tradicionales, una iglesia y una zona para barcos, Ethereal se presta a una experiencia pacífica y rejuvenecedora. La casa principal cuenta con cuatro dormitorios, mientras que un bungalow en la playa más grande funciona como casa de invitados. Una casa para el personal ofrece dos dormitorios más. Los edificios de la isla tienen una superficie interior total de 504 metros cuadrados y se construyeron en los años sesenta con la arquitectura característica de la época. Caminos y senderos conectan las nueve estructuras existentes, mientras que el muelle principal permite el acceso por mar.
La isla presume de haber sido visitado en el pasado por celebridades como los Beatles, la familia real griega y el emperador etíope Haile Selassie. Además, está a solo 15 minutos en helicóptero del aeropuerto internacional de Atenas.
10 Tarpon Isle, en Florida. Estados Unidos
Para terminar, hablemos de un concepto diferente. Esta espectacular finca es la única isla privada en toda Palm Beach. Cuenta con una casa de nueva construcción con spa. Esta finca está situada en una isla privada de 0,9 hectáreas. Destacan su garaje para 5 coches y su piscina orientada al sur con spa. Además, tiene una pista de tenis de tierra batida iluminada.
Así mismo, en el edificio se encuentra una biblioteca con suelos de madera, de primera calidad y cocina. Otros puntos destacados incluyen dos muelles con ascensores, plataforma de observación, sala especial para disfrutar de un buen vinos, ascensor y una gran sala de juegos. ¿Quién da más?