La crisis de Rusia y Ucrania está provocando multitud de sanciones alrededor del mundo en contra del país ruso, tras su intervención militar en territorio ucraniano. Una de las más destacadas es la que anunciaba el Gobierno este lunes, cerrando el espacio aéreo español a las aerolíneas de la Federación Rusa.

Una medida a la que puede sumarse el cierre de los accesos marítimos a los buques rusos, tal y como confirma el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En concreto, España está estudiando aplicar varias medidas en este sentido, como prohibir el acceso de buques rusos a nuestros puertos. Un anuncio al que se podría sumar la prohibición de suministrarles combustible o avituallamiento en puertos españoles.

De la misma manera, el Gobierno español busca sumar otras sanciones al respecto, como impedir el acceso de los buques rusos o propiedad de empresas rusas a aguas españolas.

Así, se busca restringir aún más el papel de la Rusia de Putin dentro de la Unión Europea, que sigue aplicando sanciones económicas ante la invasión de Ucrania.

Nace Nautik Magazine

Este contenido estará disponible desde el 15 de marzo en Nautik Magazine, el nuevo medio de comunicación de Forbes donde conocerás toda la actualidad de la Economía Azul. Mientras tanto, síguenos en TwitterFacebook e Instagram y léenos también en Forbes.es.