La tenista Naomi Osaka se ha coronado como la atleta femenina mejor pagada del mundo. Con unas ganancias totales de 37,4 millones de dólares, Osaka ha conseguido convertirse en la atleta que más ha ganado en cuanto a acuerdos de patrocinio. La tenista iba a representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020, que han sido aplazados a 2021.

El segundo puesto en la lista de las atletas femeninas mejor pagadas es para la también tenista Serena Williams, con unas ganancias totales de 36 millones de dólares. Los socios patrocinadores de Williams como Nike, Gatorade, Procter & Gamble y Beats reciben un impulso de los seguidores masivos de Serena en las redes sociales de casi 40 millones de fanáticos en Twitter, Instagram y Facebook.

El podio lo completa una tercera tenista: Ashleigh Barty. Con unas ganancias totales de 13,1 millones de dólares, en junio de 2019 Barty se convirtió en la primera mujer australiana en el puesto número 1 desde 1976.

El cuarto lugar en la lista de las atletas femeninas mejor pagadas es para la tenista rumana Simona Halep. Halep sumó el segundo título de Slam de su carrera en Wimbledon el año pasado, y su premio de 36,5 millones de dólares en su carrera ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos. Sus ganancias totales son de 10,9 millones de dólares .

El quinto puesto lo ocupa Bianca Andreescu, con 8,9 millones de dólares. La también tenista hizo historia como la primera canadiense, hombre o mujer, en ganar un evento de Grand Slam cuando capturó el US Open 2019.

  1. Naomi Osaka- 37,4 millones de dólares
  2. Serena Williams- 36 millones de dólares
  3. Ashleigh Barty- 13,1 millones de dólares
  4. Simona Halep- 36,5 millones de dólares
  5. Bianca Andreescu- 8,9 millones de dólares
  6. Garbiñe Muguruza- 6,6 millones de dólares
  7. Elina Svitolina- 6,4 millones de dólares
  8. Sofia Kenin- 5,8 millones de dólares
  9. Angelique Kerber- 5,3 millones de dólares
  10. Álex Morgan- 4,6 millones de dólares

Puedes consultar la lista completa aquí.