Forbes Women

Lista Forbes | Sandra Bullock y las demás recién llegadas al ‘ranking’

Desde una empresaria de la moda inspirada en Venice Beach hasta una actriz famosa y una genia de la inteligencia artificial.

La caída del mercado de valores de la primavera de 2022 ha causado algunas repercusiones reales, aunque afortunadamente no ha frenado a una cosecha de mujeres emprendedoras, ejecutivas y artistas exitosas. Siete recién llegadas se unieron a la lista de Forbes de 2022 de Las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos, construyendo fortunas en industrias que van desde la tecnología hasta la moda y la banca.

Las recién llegadas tienen entre 27 y 80 años y provienen de cinco estados. Cada una vale al menos 215 millones de dólares, el límite para hacer la lista de 100 mujeres de este año. Juntas, las novatas tienen un valor combinado de 2,3 mil millones de dólares, estima Forbes. La más conocida es la actriz superestrella Sandra Bullock, quien ha pasado más de tres décadas frente a la cámara en éxitos como Gravity y La proposición, y a los 57 años sigue ganando millones por sus papeles en películas.

También nueva en la lista es Betsy Cohen, de 80 años, una de las primeras directoras ejecutivas de bancos en Estados Unidos, quien en los últimos años ha invertido en múltiples fusiones y adquisiciones de la firma financiera SPAC.

Tres recién llegadas aprovecharon con éxito a los consumidores atrapados en casa durante la pandemia. Paige Mycoskie encontró millones de clientes para su Aviator Nation, una compañía de ropa hecha en Estados Unidos conocida por vender sudaderas con capucha con rayas de arcoíris de aspecto retro por 190 dólares cada una. La marca despegó al vestir a artistas como Jennifer Lawrence, Jay-Z, Robert Downey Jr. y Selena Gomez; las ventas aumentaron de 70 millones de dólares en 2020 a 110 millones de dólares en 2021. Rachel Drori, con el objetivo de cambiar la industria de alimentos congelados a través de su empresa de entrega de alimentos a base de plantas, Daily Harvest, también aseguró inversiones de múltiples ídolos deportivos y un chef famoso. Emma Grede, la primera mujer negra inversionista en el programa Shark Tank de ABC, fue socia fundadora y directora de productos de la firma de fajas y ropa interior de Kim Kardashian, Skims, entre otras empresas empresariales.

Dos de las recién llegadas más ricas de la lista de este año ganaron sus fortunas a través de la tecnología: una que está profundamente involucrada en el floreciente campo de la inteligencia artificial y otra cuya empresa despegó con el auge de los ordenadores personales. Lucy Guo, de 27 años, cofundó Scale AI en 2016. Los inversores de riesgo valoraron la empresa en 7.300 millones de dólares en 2021. Guo dejó Scale en 2017, pero mantuvo una participación de poco menos del 6%. Patricia Gallup cofundó el revendedor de ordenadores PC Connection en 1982, cuando la mayoría de los estadounidenses no tenían ordenadores personales. Ella y su cofundador comenzaron con 8.000 dólares en ahorros y la convirtieron en una empresa que cotiza en bolsa con 2.900 millones de dólares en ventas el año pasado.

Estas son las recién llegadas a la lista de Forbes de 2022 de las mujeres más ricas hechas a sí mismas en Estados Unidos:

Lucy Guo

Valor neto: 440 millones de dólares

Fuente: inteligencia artificial

Guo debuta gracias a una participación de casi el 6% en la startup de inteligencia artificial Scale AI, que fue valorada por inversionistas privados en 7.300 millones de dólares en 2021. Estudió ciencias de la computación en la Universidad Carnegie Mellon, pero lo dejó para trabajar como becaria. Mientras trabajaba en Quora, conoció a Alexandr Wang, con quien cofundó Scale. La pareja entró en la lista Forbes Under 30 en 2018, el mismo año en que Guo dejó la empresa. Cofundó la firma de capital de riesgo en etapa inicial Backend Capital en 2019 y en abril de 2022 lanzó Moment, que describe como una «plataforma web3 para creadores».

Patricia Gallup

Valor neto: 360 millones de dólares

Fuente: distribuidor de TI

En 1982, Gallup fundó PC Connection, un distribuidor de ordenadores con sede en Merrimack, New Hampshire, con David Hall. Los dos mochileros se habían conocido mientras trabajaban como equipo de apoyo en el sendero de los Apalaches. Usaron 8.000 dólares en ahorros para lanzar la empresa, captando el creciente mercado de PC. Se hizo pública en 1998 y reportó casi 2,9 mil millones en ventas en 2021. Ahora llamada Connection, sus clientes incluyen pequeñas empresas y departamentos del sector público. Ella tiene una participación del 27% y se desempeña como presidenta.

Emma Grede

Valor neto: 360 millones de dólares

Fuente: ropa

Grede es la directora ejecutiva de Good American, la marca de moda que lanzó con Khloe Kardashian en 2016. También es cofundadora de la marca de limpieza sin químicos Safely con Kris Jenner; y socia fundadora y directora de productos de Skims de Kim Kardashian, de la cual el marido de Grede es director general. Criada en el este de Londres por una madre soltera, Grede comenzó una ruta de periódicos a los 12 años y ahorró sus centavos para comprar revistas de moda. Fundó la agencia de marketing ITB Worldwide en 2008 y es la primera mujer negra en actuar como inversora en la popular serie de ABC Shark Tank.

Raquel Drori

Valor neto: 350 millones de dólares

Fuente: servicio de reparto de comida

La exejecutiva de marketing de Gilt Groupe inició el servicio de reparto de comida congelada Daily Harvest en 2015 y lo financió con 25.000 de sus ahorros. Comenzó a hacer batidos los fines de semana en una cocina comercial alquilada en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, y les pagaba a sus sobrinos adolescentes 20 dólares por noche para que los entregaran en Manhattan. Embarazada de su primer hijo, prometió que no renunciaría a su trabajo diario hasta que los pedidos de desconocidos superaran cinco veces las compras de amigos y familiares. Lo consiguió en dos meses. En noviembre, Daily Harvest, que ahora vende tazones congelados, parfaits, panes sin levadura y más, recaudó 100 millones de dólares de inversores privados con una valoración de 1.100 millones; Drori posee una participación estimada del 35%. Los inversores famosos incluyen a Gwyneth Paltrow, Serena Williams, el snowboarder Shaun White y el chef Bobby Flay.

Paige Mycoskie

Valor neto: 350 millones de dólares

Fuente: ropa

Mientras trabajaba en una tienda de surf en Venice Beach en 2007, Mycoskie fundó Aviator Nation, la compañía que vende sudaderas con caras sonrientes inspiradas en la década de 1970 que despegaron durante la pandemia. La compañía alcanzó 110 millones de dólares en ventas el año pasado y se ha expandido a 17 tiendas minoristas en EE UU, incluido un gimnasio en Los Ángeles. Mycoskie nunca ha realizado inversiones externas para Aviator Nation y depende únicamente de las crecientes líneas de crédito bancario.

Betsy Cohen

Valor neto: 230 millones de dólares

Fuente: banca, inversiones

Abogada de formación, Cohen fundó el Jefferson Bank, con sede en Filadelfia, en 1974, convirtiéndose en una de las primeras directoras ejecutivas de bancos en Estados Unidos. Vendió Jefferson en 1999, luego fundó el banco con sede en Delaware The Bancorp, que dirigió como directora ejecutiva hasta fines de 2014. Más recientemente, ella y su hijo Daniel completaron fusiones de SPAC con siete empresas, incluida la firma de asesoría financiera Perella Weinberg Partners, que comenzó a cotizar en el Nasdaq en junio de 2021.

Sandra Bullock

Valor neto: 225 millones

Fuente: Películas

Bullock debe su fortuna a más de tres décadas frente a la cámara, apareciendo en éxitos de taquilla a lo largo de los años como Speed (1994), Gravity (2013) y Ocean’s 8 (2018). En un Hollywood obsesionado con la juventud, ha desafiado las probabilidades al obtener algunos de sus papeles más importantes, y los pagos más importantes después de los 50 años (ahora tiene 57). Según los informes, recaudó 20 millones de dólares para su última película, The Lost City (2022). Es propietaria de más de 60 millones de dólares en bienes raíces, incluida una casa en Manhattan, una mansión en Beverly Hills y una propiedad en Malibú.

Artículos relacionados