El cofundador de Transcend Network es Alberto Arenaza, el único español que forma parte de la lista 30 Under 30 2022 de Forbes Estados Unidos, publicada este miércoles por la versión estadounidense de FORBES.

En concreto, Arenaza, de 25 años, aparece en la categoría de Educación de esta clasificación que incluye a las jóvenes promesas del panorama empresarial menores de 30 años.

Transcend Network se puso en marcha bajo la creencia de que el futuro del aprendizaje y el trabajo será más global en el futuro. Por ello, la sociedad busca pasar de una perspectiva local de educación y trabajo a una que conecte el trabajo de los fundadores a nivel mundial.

Así pues, la compañía acoge tres veces al año un programa de becas de seis semanas para fundadores de empresas de tecnología educativa en fase inicial, con el objetivo de impulsar la conexión entre los propios emprendedores y con los inversores.

Arenaza cofundó esta compañía en 2019 tras graduarse en Minerva Schools, una universidad sin ánimo de lucro en la que estudian alumnos de siete países.

Hasta el momento, Transcend Network, con sede en San Francisco, ha admitido a más de 100 becarios procedentes de 28 países, incluidos múltiples galardonados del pasado 30 Under 30 en la categoría de Educación.

La red, con sede en San Francisco, obtiene fondos con las cuotas de los becarios y los patrocinios de las empresas.

30 U 30 de historia

Esta es la 11ª edición anual de la lista Forbes 30 Under 30, con la que la publicación, aunque el mundo ha cambiado dramáticamente, continua descubriendo a los jóvenes más brillantes en muy diversos sectores.

A lo largo de todos estos años, FORBES ha tenido en cuenta a algunas mentes españolas: